Mercedes presenta el W15: el último de Lewis Hamilton

mercedes presenta el w15: el último de lewis hamilton

Mercedes presenta el W15: el último de Lewis Hamilton

En una temporada extraña en la que Mercedes verá por última vez a Lewis Hamilton en su equipo antes de su marcha a Ferrari, los de Brackley esperan haber acertado con un arriesgado diseño de monoplaza que da pasos hacia adelante para asemejarse más a Red Bull.

El W15: la evolución definitiva de Mercedes

El nuevo reglamento de efecto suelo introducido en 2022 nos dejó una parrilla muy diferenciada, con prácticamente cada equipo trayendo su propia idea de cómo afrontar los problemas del coche. En el caso de Mercedes, optaron por llevar el concepto sin pontones.

Sin embargo, dos años más tarde ha quedado ampliamente demostrado que el concepto ganador es el de Red Bull, lo que ha llevado a una gran mutación en la parrilla. Primero fue Aston Martin, quienes llevaron al extremo el concepto con el AMR24, pero todos han ido poco a poco imitando aspectos del Red Bull, como es el caso de Ferrari o, especialmente, Racing Bulls.

Mercedes ya desechó la idea del coche sin pontones durante 2023, con una gran reestructuración en Mónaco. Sin embargo, eso no fue suficiente y han traído grandes innovaciones a su último monoplaza para la temporada 2024 de Fórmula 1.

Uno de los aspectos nuevos que se pudo ver durante la presentación del AMR24 son las suspensiones. En la zona delantera mantienen el sistema push-rod que ya tenían, yendo en contra de algunos equipos (Red Bull entre ellos) pero ‘ahorrándose’ los problemas que el pull-rod delantero genera. En la parte trasera sí ha habido grandes cambios, pasando de un sistema pull-rod a un push-rod, optando por el mismo sistema que Red Bull en esa zona.

En cuanto al diseño, nuevamente podemos presenciar un monoplaza completamente negro. Es la ‘moda’ actual de los Fórmula 1, eliminar la pintura para ahorrarse el peso que esta provoca y dejar al descubierto la fibra de carbono. Además, hay alguna presencia de los colores tradicionales de Mercedes.

Esta será la última temporada de Lewis Hamilton con Mercedes, por lo que Toto Wolff ya ha avisado que quieren llevar a cabo un gran año. En 2023 fueron subcampeones, pero eso no es suficiente para las flechas plateadas (ya no tan plateadas), y esperan haber dado pasos hacia adelante con su nuevo concepto y con un George Russell que espera tener un mejor año que el anterior. ¿Lograrán regresar a las victorias tras un año en blanco?

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World