Se han dado a conocer los nuevos requisitos de sistema para Star Citizen, con ciertos matices interesantes

se han dado a conocer los nuevos requisitos de sistema para star citizen, con ciertos matices interesantes

Se han dado a conocer los nuevos requisitos de sistema para Star Citizen, con ciertos matices interesantes 13

Uno de los proyectos más ambiciosos jamás construido es el que ha llevado a Cloud Imperium a desarrollar Star Citizen. Quizás el juego de exploración espacial más ambicioso jamás creado. Ahora se han dado a conocer los nuevos requisitos de sistema para Star Citizen, lo que podría haber supuesto un auténtico drama por cómo este juego ha empujado la tecnología a nuevos niveles. Pero lo cierto es que parte de una configuración bastante asequible.

En una publicación para la comunidad se han descrito tanto los requerimientos mínimos como los recomendados, sabiendo que en gran medida esto es insuficiente si buscamos saber lo que realmente puede llegar a exigir este juego para ser ejecutado tal como se ha promocionado.

se han dado a conocer los nuevos requisitos de sistema para star citizen, con ciertos matices interesantes

Se han dado a conocer los nuevos requisitos de sistema para Star Citizen, siendo más accesible de lo que parece

Lo cierto es que atendiendo a esta información, tampoco se llega a saber muy bien cual es el requisito de la CPU, apuntando a Quad Core CPU que es una terminología demasiado amplia. Sobre todo en lo relativo a los procesadores de Intel, donde se limitan a decir que se requiere de un i7. En el caso de AMD, si son algo más concretos cuando apuntan a que mínimo se requiere un AMD de la serie Bulldozer, donde encontramos modelos como el FX4100. Si tomamos esto de base, el equivalente de Intel sería de la cuarta generación.

En lo relativo a la GPU, se atiende a la necesidad de que sea una compatible con DX11 y que posea 4GB. A esta información se suman algunos ejemplos, como la GTX1060 o la RX5700, RX Vega 56 o RX460. En el caso de las gráficas de Intel, se apunta a la A380 o UHD Graphics 730. Y aquí es donde podemos ver que el requerimiento en general no es demasiado ambicioso, salvo quizás los 16GB de memoria que requiere para ejecutarse. Ahora bien, con esto podemos asegurar que poco más que mover un juego que técnicamente es muy exigente.

En lo relativo a los requerimientos recomendados, son igual de ambiguos, pero se puede ver que el juego pide lo suyo.  Se apunta a un Ryzen 5 o superior con un modelo de Intel de 4/8 núcleos o equivalente. Aquí ya estaríamos hablando de procesadores de gama media-alta, de los últimos 6 años. Y es que esos se han asentado como el requisito mínimo en algunos juegos de hoy día, donde volvemos a notar la exigencia con los 32GB DDR4 que requiere para conseguir este propósito.

se han dado a conocer los nuevos requisitos de sistema para star citizen, con ciertos matices interesantes
La nueva actualización de Star Citizen mejora sustancialmente las funciones FPS del juegosomosxbox.com

En lo relativo a la GPU, gráficas compatibles con DX12 y 8GB de RAM sin dar mucha más información. Y es que tampoco se ha querido especificar demasiado qué es lo que se obtiene en esta configuración recomendada. Tras haber probado este juego, y sin abusar de la resolución con una RTX4070, os podemos asegurar que la opción de configurarlo en Ultra es optimista.

Todo esto, obviamente, requiere de otros componentes habituales, pero que no se deben descuidar nunca. Aunque no sea una exigencia que evite que se ejecute el juego, los nuevos requisitos de sistema para Star Citizen señalan que se requiere de un disco duro SSD, y un espacio de más de 100GB para poder instalarlo. Como hemos comentado, no suele ser algo que impida que el juego se ejecute, pero alivia mucho los problemas que se suelen generar con algunas cargas, incluso durante el juego, afectando al rendimiento.

Podemos ver que Cloud Imperium ha buscado un equilibrio entre la ambición que siempre han mostrado con este juego, y que lo puedan jugar el mayor número de personas posible. En un mercado acotado, pero una comunidad de nicho para este tipo de ambientaciones, Star Citizen tiene que lidiar con un juego en concreto, Elite Dangerous. Un juego que lleva años haciéndolo bien, aunque su soporte a consolas fue abandonado por los límites de las mismas en la generación anterior. Su último contenido, Odyssey, no fue distribuido en las consolas y en PC habilita un montón de nuevas posibilidades.

se han dado a conocer los nuevos requisitos de sistema para star citizen, con ciertos matices interesantes
se han dado a conocer los nuevos requisitos de sistema para star citizen, con ciertos matices interesantes

Tras años de espera, tenemos un nuevo gameplay de Squadron 42 para Star Citizen

Tras años de espera, tenemos un nuevo gameplay de Squadron 42 para Star Citizensomosxbox.com

Star Citizen encara la recta final de su desarrollo base, con una buena noticia para los que quieran abordar esta experiencia sin la zozobra de uno de los proyectos autofinanciados más ambiciosos, con uno de los desarrollos más longevos jamás vistos.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World