Dónde comer las tres mejores tortillas de Madrid: los expertos han hablado

dónde comer las tres mejores tortillas de madrid: los expertos han hablado

Dónde comer las tres mejores tortillas de Madrid: los expertos han hablado

La tortilla de patata es uno de los buques insignia de la gastronomía española que trae consigo sus polémicas (más o menos cuajado o con y sin cebolla) y los periplos que muchos amantes de la gastronomía se embarcan para buscar la mejor de todas. De estos se ha encargado ACYRE (Asociación de Cocineros y Reporteros de Madrid), que se embarco el pasado mes de marzo en la búsqueda de la mejor tortilla de Madrid de 2024.

Aparte de tortilla, esta organización también andan detrás de la mejor torrija, ensaladilla rusa o tarta de queso. Con el acento regional, uno de los requisitos para participar fue la obligación de utilizar de ingredientes “M Producto Certificado” (un distintivo de producto de calidad hechos en la Comunidad de Madrid).

Medalla de oro: Restaurante Balear

Ubicado en el barrio de Valdebebas, el Restaurante Balear, la mejor tortilla de patatas de Madrid (Avenida de Juan Antonio Samaranch, 67). Como su propio nombre inicia, este establecimiento de comida mediterránea se ha llevado el primer puesto con una elaboración de su chef Jorge Baeza junto con Marcelino Alonso (@gastrorgasmico).

Una de sus cualidades distintivas de esta tortilla premiada son las diferente texturas, una de las tres que presentan se logra por el “socarrat” que hace los cocineros con la patata para darle un toque crujiente. Se puede degustar un picho por 5€ (solo disponible en desayunos y cenas).

Medalla de plata: Etiqueta Negra

Localizada barrio de Salamanca , el restaurante Etiqueta Negra tiene la segunda mejor tortilla de Madrid (calle de Lombía, 5). Elaborada por Celia Malán, este restaurante no es ajeno al podio pues en 2023 quedaron primeros, en 2022 segundos.

La tortilla de este restaurante especializados se caracteriza por su cremosidad y por ser abundante en cebolla. Se puede degustar el pincho por 5 euros o pedir de envío a domicilio tortillas completas desde los 8 euros.

Medalla de bronce: La Falda

En el céntrico barrio de Lavapiés se encuentra La Falda (calle Miguel Servet, 4), el restaurante con la tercera mejor tortilla de Madrid. La propuesta del chef de La Falda, Alejandro Oliveira, propone una tortilla menos cuajada, al estilo Betanzos.

Acorde al bario en el que se sitúa, La Falda es una taberna de aire desenfadado se define como “cocina alborotada” y su “tortilla melosa de patatas” cuesta 16 euros. Cabe mencionar que su pincho de tortilla de grelos y chorizo cebollero tiene el primer del “I Campeonato de tortilla de patatas con…” organizado por la feria culinaria Alicante Gastronómica.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World