A las 12 inician las campañas presidenciales; Martí Batres contradice a AMLO; y más | Columnas Políticas 29/02/2024

a las 12 inician las campañas presidenciales; martí batres contradice a amlo; y más | columnas políticas 29/02/2024

columnaspoliticas-OK

“Trascendió” en Milenio

Que aunque usted no lo crea, por vez primera un miembro de la élite morenista ha salido a contradecir en público al Presidente y ese personaje fue el jefe de Gobierno de la capital, Martí Batres, quien rechazó que la ciudad que él encabeza se esté “derechizando” o “empanizando”, como sostuvo un día antes AMLO. “No lo veo así. Esta ciudad es progresista, y el PRI y el PAN juntos no han rebasado los umbrales que han tenido históricamente. No veo que avance ni avanzará el conservadurismo aquí”, expuso con toda la actitud.

“Templo Mayor” en Reforma

LLEGÓ LA HORA y hoy en punto de la medianoche inician las campañas presidenciales. Es una carrera de dos, perdón, de tres. Tanto Claudia Sheinbaum como Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez enfrentan varios retos complicados para tratar de convencer a un electorado diverso, multicultural, pluriétnico y polarizado.

EL PRIMER TEMA que abordarán es el de la inseguridad. La delincuencia sigue siendo una de las principales preocupaciones para muchos mexicanos, tanto por los altos niveles de violencia relacionada con el crimen organizado, como por la impunidad que impera en el sistema de justicia.

COMO ASPIRANTES a la Presidencia necesitarán ir más allá de la crítica a la situación actual y proponer estrategias creíbles y efectivas. Pero lo más importante será que la ciudadanía tenga una participación activa en todo el proceso y no sólo hasta el día de la elección.

QUE sea exigente y crítica de las candidatas y el candidato; y que formule sus propias propuestas y vías de solución, para que sean tomadas en cuenta por el próximo gobierno.

“Bajo Reserva” en El Universal

Nos comentan que el presidente López Obrador se dio “dos días de descanso” y decidió que no se lleve a cabo la reunión del gabinete de seguridad ni ayer, ni hoy. Esta declaración, nos detallan, la dio ayer en Palenque, Chiapas, al finalizar la mañanera en donde aseguró que no se realizarían es tas reuniones del gabinete de seguridad porque “no hay, afortunadamente, cosas graves” en el país. ¿Será que para el presidente el asesinato de candidatos a unas horas de que inicien las campañas, no es un asunto grave en materia de seguridad? Será que, como es costumbre, el mandatario federal tiene otros datos?

Te puede interesar > Octopus, el enemigo de Spiderman, y el futuro energético mundial | Articulista invitado

“Frentes Políticos” en Excélsior

1. Ideas precisas. La Cumbre Nearshoring México se convirtió en el escenario donde Juan Ramón de La Fuente, piedra angular de los Diálogos por la Transformación, puso sobre la mesa la necesidad imperante de enfocar esfuerzos en educación, seguridad e infraestructura. En una nación necesitada de progreso, los temas propuestos por De La Fuente son pilares que no pueden seguir en el limbo de la planificación. ¿Cómo pasar de la teoría a la práctica sin quedarse atrapado en la burocracia y los intereses políticos? Ésa es una pregunta para la que el coordinador del proyecto de la 4T ya tiene solución. Resultados, no intenciones, es lo suyo.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World