Nacional vs. Millonarios, hoy se define al campeón: hora y posibles alineaciones

En la noche de este jueves, verdolagas y embajadores lucharán por un nuevo título en el Atanasio Girardot. Conozca los detalles.

nacional vs. millonarios, hoy se define al campeón: hora y posibles alineaciones

Daniel Cataño, el autor del gol que le dio la victoria a Millonarios en el Atanasio Girardot por la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga.

Millonarios buscará este jueves darle jaque mate a Atlético Nacional, conocido como el Rey de Copas colombiano, venciéndolo nuevamente en una final, de la que ya se vivió el primer sorbo en Bogotá con el empate 1-1 para ahora definir en el Atanasio Girardot al campeón de la Copa Colombia o Copa BetPlay.

Ambos equipos, que ya rivalizaron este año en la final de la liga local, conquistada por el conjunto albiazul, viven presentes distintos en la definición del Torneo Apertura con dos derrotas para los verdolagas en el mismo número de salidas en los cuadrangulares.

Más deportes: Torneo BetPlay: Patriotas venció a Fortaleza y se acerca a la A

El revés más reciente del conjunto dirigido por Jhon Bodmer, que espera sacudir la mala racha conquistando este jueves un título en el estadio Atanasio Girardot, fue en el clásico regional del domingo pasado ante Independiente Medellín (2-1) para condicionar sus opciones en esa competición.

”Estamos en Atlético Nacional y tenemos que ganar todos los partidos que vengan para aspirar a estar en otra final. Ahora, pasamos la página rápida porque esta final es muy importante y tenemos que ganarla sí o sí”, comentó el lateral Álvaro Angulo, quien será inicialista tras superar dolencias físicas.

Le puede interesar: Así va el medallero de los Juegos Nacionales: Anthony Zambrano brilló y ganó

El conjunto Verdolaga de Medellín espera a su archirrival con ganas del desquite y reforzado con el regreso del arquero colombiano Kevin Mier y del delantero venezolano Eric Ramírez, luego de estar con las selecciones de sus países en la fecha FIFA, además de tener ya recuperados al central Cristian Castro y al mediocampista Néyder Moreno.

Los problemas para Nacional, liderado por el experimentado Dorlan Pabón, están con el lateral derecho por una lesión de tobillo de Édier Ocampo, quien venía reemplazando a Andrés Román, ausente por siete meses tras una cirugía de rodilla. Castro es una de las opciones para improvisar en esa posición, además del juvenil, Alexandro Licona.

Lo invitamos a leer: La Conmebol incluyó a cuatro colombianos en el 11 ideal de la doble fecha

Millonarios, entretanto, pese a no haber sacado diferencia en el juego de ida por la final (1-1), está fortalecido por sus dos victorias en la liga para mantener sus opciones de retener el título, lo mismo que intentará hacer en la Copa de la mano del arquero colombiano Álvaro Montero y el defensa costarricense Juan Carlos Vargas, quienes ya se reincorporaron al equipo tras estar con sus seleccionados.

Aunque el lateral Sander Navarro y Juan Carlos Pereira viajaron a Medellín con el grupo, todavía están en recuperación y no está confirmada su presencia en el juego, mientras que el centrocampista Stiven Vega tiene pendiente una fecha de suspensión y no podrá actuar en la final.

”Más allá del rival, es pensar en la felicidad que podemos tener al conseguir un nuevo título. Quiero sumar un título más en Millonarios. Esperamos que Dios no acompañe para traer una victoria”, comentó David Macalister Silva, capitán del equipo bogotano y líder del tridente creativo que conforma junto a Daniel Cataño y Daniel Ruiz, disponibles para el duelo en Medellín.

Si Atlético Nacional gana este torneo obtendrá un cupo para la Copa Libertadores, pero si el vencedor es Millonarios, ese puesto se entregará a otro equipo por su puntuación en la liga.

Hora y transmisión:

Hora: 8:00 p.m.

Canal: Win Sports +

Alineaciones probables:

Atlético Nacional: Kevin Mier; Cristian Castro, Sergio Mosquera, Felipe Aguirre, Álvaro Angulo; Jhon Duque, Robert Mejía, Dorlan Pabón, Óscar Perea, Brahian Palacios y Jefferson Duque.Entrenador: Jhon Bodmer.

Millonarios: Álvaro Montero; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel; Daniel Giraldo, Larry Vásquez, David Silva, Daniel Cataño, Daniel Ruiz y Leonardo Castro.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World