¿Qué significan las letras BCC que vienen en mi visa de Estados Unidos?

¿qué significan las letras bcc que vienen en mi visa de estados unidos?

También conocidas como Tarjeta de Cruce Fronterizo, pueden ser otorgadas a mexicanos

Para los mexicanos que hayan tramitado la visa de Estados Unidos, en algunos casos puede que esta muestre las letras BCC. También conocida como visa láser y formalmente denominada como Tarjeta de Cruce Fronterizo, es un tipo de documentación diferente que funciona como una visa de turista y habilita a los ciudadanos de México a viajar a ciertos estados de la frontera incluso sin pasaporte. Su ventaja también se muestra en el costo para menores de quince años.

La BCC, que viene de la sigla en inglésBorder Crossing Card (que en español se traduce como Tarjeta de Cruce Fronterizo), puede ser tramitada por ciudadanos mexicanos que sean elegibles paralas visas B1 y B2, las cuales otorgan estadías temporales por turismo o negocios. De acuerdo a lo que establece elsitio web oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), la visa láser habilita a quienes la tengan a permanecer en EE. UU. por un plazo no mayor a treinta días, Una vez que es aprobada, es válida por diez años para cruzarse entre países.

Cómo funciona la Tarjeta de Cruce Fronterizo o visa láser para entrar a Estados Unidos

La documentación permite a los ciudadanos mexicanos viajar a estados fronterizos. En caso de que el cruce sea por vía terrestre o marítima, el ciudadano mexicano podrá ingresar a EE. UU. solo con ese documento y sin la necesidad de pasaporte. El pasaporte sí será necesario si quiere viajar por vía aérea o si quiere cruzar a otro estado del territorio norteamericano durante su estadía.

El costo del trámite de la BCC para la mayoría de los mexicanos es deUS$185, misma tarifa que rige para las visas B1 y B2, de acuerdo a la información que brinda el sitio delDepartamento de Estado (DOS, por sus siglas en inglés). Sin embargo, para los menores de quince años, el costo del trámite será solo de quince dólares.

¿qué significan las letras bcc que vienen en mi visa de estados unidos?

La BCC funciona como una visa de turista de Estados Unidos para ciudadanos mexicanos iStock

Para tramitar la Tarjeta de Cruce Fronterizo, los requisitos son casi idénticos a los de la visa de turismo o negocios. Principalmente, las autoridades recuerdan la necesidad de tener el pasaporte al día y de demostrar vínculos suficientes con México para asegurar que el solicitante no buscará quedarse en Estados Unidos.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World