El agua inunda más casas en Rusia tras la ruptura de una represa junto a la frontera kazaja

el agua inunda más casas en rusia tras la ruptura de una represa junto a la frontera kazaja

RUSIA-INUNDACIONES

Las autoridades rusas trataban el miércoles de ayudar a personas desplazadas por las inundaciones mientras subía el nivel del agua en el río Ural, según dijeron funcionarios el miércoles.

Las inundaciones en la región de Oremburgo, cerca de la frontera rusa con Kazajistán, obligaron a evacuar a miles de personas tras el derrumbe de una represa el sábado. El gobierno ruso ha declarado una emergencia federal. Aunque la televisora estatal suele emitir imágenes del presidente, Vladímir Putin, reuniéndose con funcionarios y viajando por todo el país, el Kremlin dijo que todavía no tenía previsto visitar a la zona afectada.

El nivel de agua del río en la ciudad de Oremburgo superaba los 10 metros (casi 33 pies) el miércoles, según la agencia estatal de noticias Ria Novosti, que citó al gobernador regional. Imágenes difundidas por medios rusos mostraban carreteras cubiertas de agua, campos anegados y viviendas parcialmente sumergidas.

El agua se acercaba a edificios altos, indicó Ria Novosti, y durante la noche se habían inundado más de 300 casas, según la agencia estatal de noticias Tass.

Varias personas en la ciudad de Orsk se congregaron el lunes en una inusual protesta y reclamaron compensaciones por los daños en sus viviendas. Las protestas son poco comunes en Rusia, donde las autoridades han reprimido de forma recurrente cualquier forma de disidencia desde la invasión en Ucrania ordenada por Putin. Cientos de personas se reunieron ante un edificio oficial en Orsk el lunes y corearon “¡Putin, ayúdanos!” y “¡Vergüenza!”, según videos publicados en medios rusos.

Otros videos en redes sociales mostraban a rusos enojados que se negaban a abandonar las zonas cerca de sus hogares porque decían que había personas utilizando botes para saquear las casas abandonadas.

La refinería de petróleo de Orsk detuvo sus operaciones debido a las crecidas, según Interfax. Las inundaciones obligaron a más de 4.000 personas, incluidos 885 niños, a evacuar la región de Oremburgo, según dijo el domingo el gobierno regional. Tass informó el lunes de unas 10.000 viviendas inundadas, incluidas unas 7.000 en Orsk.

Tras la protesta, Tass indicó que el gobernador regional, Denis Pasler, había prometido pagos de compensación a los afectados, incluidos 10.000 rublos (108 dólares) mensuales durante seis meses para las personas obligadas a dejar sus casas.

Se estima que el daño total en la región ronda los 21.000 millones de rublos (unos 227 millones de dólares), según dijo el domingo el gobierno regional.

Se ha abierto una pesquisa penal para investigar supuestas infracciones de construcción que pudieran haber provocado la ruptura de la presa. Las autoridades locales dijeron que la represa podía soportar niveles de agua de hasta 5,5 metros (casi 18 pies). El agua alcanzó el domingo los 9,7 m (31,82 pies), según AllRivers, un sitio web ruso con información de caudales.

El río Ural, que recorre unos 2.428 km (1.509 millas), fluye desde el sur de los montes Urales al norte del mar Caspio, a través de Rusia y Kazajistán.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World