Hombre comercializaba armas a fogueo en feria libre de Conchalí: terminó detenido

Durante esta jornada, Carabineros detuvo a un hombre que comercializaba armas de fogueo y diversos elementos para la comisión de delitos en una feria libre de la comuna de Conchalí, en la región Metropolitana. El hecho quedó al descubierto cuando personal policial realizaba patrullajes preventivos por el sector. 

El suceso se generó particularmente en la intersección de las calles Sandino con Diego Silva, donde los uniformados se percataron de un puesto que ofrecía diferentes tipos de armas.

Tras fiscalizar al vendedor del local, quien es un hombre adulto y sin antecedentes, los carabineros se percataron que entre los artículos se encontraban dos pistolas a fogueo, un cargador con siete cartuchos 9 mm, además de 30 armas traumáticas tipo pistola, que simulaban a las reales.

hombre comercializaba armas a fogueo en feria libre de conchalí: terminó detenido

Hombre comercializaba armas a fogueo en feria libre de Conchalí: terminó detenido

Junto con lo anterior, el hombre mantenía a la venta artículos considerados dentro de la Ley 18.356, respecto a las normas sobre el control de artes marciales, es decir, comercializaba armas de uso propio en artes marciales conforme a la ley antes mencionada (Tonfa, Shuriken, manoplas, entro otros).

hombre comercializaba armas a fogueo en feria libre de conchalí: terminó detenido

Debido a lo anterior, el individuo fue detenido por infracción a ley 17.798, de Control de Armas, y por infracción a la Ley 18.356, de Artes marciales.

Otro procedimiento

En paralelo y muy cerca a la fiscalización del negocio informal, Carabineros detuvo a un segundo individuo que realizaba disparos injustificados en la vía pública con una escopeta de fabricación artesanal y al interior del domicilio de este sujeto encontraron dos armas de fuego.

El mayor Matías Soto, Comisario de la 5ª Comisaría Conchalí, explicó que “muy cerca de este lugar, la central de comunicaciones nos da un procedimiento de un individuo que se encontraría en la vía pública con una escopeta efectuando disparos de manera muy ofuscada”.

“Inmediatamente, nos trasladamos al lugar, verificando la situación, procediendo también a la detención de otro individuo, el cual -al hacer un registro de su domicilio- encontramos dos armas más, aparte de la arma de tipo artesanal que se encontraba en su poder”, añadió.

“De este procedimiento tenemos dos personas detenidas, una gran cantidad de armas de fuego en nuestro poder que van a ser remitidas a los tribunales posteriormente”, comentó.

Finalmente, desde Carabineros precisaron que “una de las armas incautadas al segundo individuo es de las mismas comercializabas por el primero, pero esta fue adaptada para el disparo por el sujeto que realizaba disparos injustificados en la vía pública”.

La totalidad de los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World