Muere Franz Beckenbauer

El fútbol alemán llora la muerte del mejor futbolista de toda su historia. Tal y como dio a conocer su familia, el Kaiser Franz Beckenbauer (11 de septiembre de 1945, Múnich) falleció el domingo a los 78 años y lo hizo rodeado de sus seres queridos. La muerte de su hijo Stephan en 2015, un infarto ocular, varias operaciones de corazón y el Párkinson le azotaron a lo largo de los últimos años hasta que, finalmente, falleció.

Sigue la última hora del fallecimiento de Franz Beckenbauer y todas las reacciones a la muerte de ‘El Káiser’.

“Con profunda tristeza les informamos de que mi marido y nuestro padre Franz Beckenbauer se durmió en paz ayer domingo, rodeado de su familia. Les pedimos que guarden luto en silencio y se abstengan de hacer preguntas”, dictó el comunicado emitido por la familia de la leyenda alemana. De momento, no se dieron a conocer los detalles en torno al entierro del mito.

Beckenbauer ha marcado el fútbol alemán como ninguna persona a lo largo de su laureada carrera. Fue campeón del mundo como jugador (1974) y entrenador (1990). Lo ganó todo con el Bayern de Múnich y fue la pieza clave para traer el Mundial de 2006 a la Alemania, lo que significó un antes y un después para la sociedad alemana y la identificación con su bandera.

El alemán, que ganó dos Balones de Oro (1972 y 1976) y fue incluido en 2020 en el Dream Team histórico del galardón, además de ser presidente de honor del Bayern, se había enfrentado en los últimos años a numerosos problemas de salud. Fue sometido a dos cirugías cardíacas y a un implante de cadera. “Tuve un supuesto infarto ocular en un ojo. Lamentablemente, ya no puedo ver nada con el derecho. Y debo tener precaución con mi corazón”.

muere franz beckenbauer

Franz Beckenbauer, con el Bayern, junto a Günter Netzer.

El Kaiser es uno de los emblemas del fútbol en Alemania. Leyenda del Bayern Múnich y de la selección alemana ya que conquistó la Eurocopa de 1972 y el Mundial de 1974 como jugador. Además de lograr el título de campeón del mundo en 1990 como seleccionador de la Mannschaft. Su palmarés es envidiable: cuatro ligas alemanas y cuatro copas alemanas; tres Copas de Europa consecutivas entre 1974 y 1976; una UEFA en 1967; una Intercontinental en 1976. Todo con el Bayern. Además de ganar la Bundesliga en 1982 ya en las filas del Hamburgo.

Con su selección tocó la gloria en ambas ocasiones y se quedó al filo en el Mundial de 1966 y en la Eurocopa de 1976 (con el famoso gol de Panenka). A nivel individual logró dos Balones de Oro (1972 y 1976) y fue segundo en otras dos ocasiones: 1974 y 1975. Beckenbauer también hizo una gran carrera en los banquillos. Campeón del mundo en Italia 90′, ya había perdido la final cuatro años antes frente a Argentina en 1986. Con su amado Bayern conquistó la Bundesliga en 1994 y de la Copa de la UEFA en 1996 desde la caseta. Se va un mito.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World