Hijos de Nabila Riffo son detenidos tras el asesinato de la actual pareja de su madre

hijos de nabila riffo son detenidos tras el asesinato de la actual pareja de su madre

Hijos de Nabila Riffo son detenidos tras el asesinato de la actual pareja de su madre

Una impactante noticia fue confirmada en horas de esta mañana relacionada con Nabila Riffo, la recordada víctima de violencia de género a quien le arrancaron sus ojos el año 2016 en la comuna de Coyhaique. ¿Los motivos? En esta ocasión fueron sus hijos quienes quedaron detenidos producto de una dramática situación: asesinaron a la actual pareja de su madre, posiblemente en medio de una defensa hacia ella producto de un contexto de violencia intrafamiliar. Asimismo y según consignó Diario AS, la situación sucedió en el sector alto de la capital de la Región de Aysén , momento en que el hombre de 34 años llegó a la vivienda de Nabila para insultarla y arrojarle piedras. Lee también: Nabila Rifo: «Cambió el gobierno y se olvidaron de mí»

Los impactantes detalles del asesinato de la pareja de Nabila Riffo 

Cabe destacar, que el conviviente de Riffo se encontraba con una orden de alejamiento por violencia intrafamiliar sin embargo se encontraba de “vuelta en la casa”. A pesar de esto, el sujeto habría seguido con las agresiones hacia Nabila. Por lo tanto, en ese contexto de la llegada del sujeto a lanzar piedras, fueron los hijos de la mujer que está completamente ciega, de 17 y 20 años respectivamente, quienes agredieron al individuo de pies y puños y también con un objeto contundente, momento en que se dan a la fuga. Luego de esto, el mayor se entregó a las autoridades y luego el menor fue detenido. Por su parte, la pareja de Nabila Riffo fue trasladada al Hospital Regional de Coyhaique donde murió producto de la gravedad de sus heridas. Por otro lado, a las 11 horas de este viernes 2 de febrero se conocerá el primer control de detención de ambos hermanos. Finalmente, por el momento la mujer no ha entregado declaraciones en medio del complejo momento personal y familiar que nuevamente está enfrentando en medio de la violencia de género y recuerda lo siguiente en caso de ser testigo de esta situación: 

  • Llama gratuitamente al 1455[+] para pedir orientación sobre qué es mejor hacer dependiendo de las características de cada caso. Toda la información que nos entregues será confidencial.
  • Si presencias un episodio de violencia donde la vida de una mujer puede estar en riesgo, llama de inmediato a Carabineros al 149 o al 133 o a la PDI al 134.
News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World