Body Pump: el entrenamiento eficaz y divertidísimo que practica Amelia Bono para mantenerse en forma

Amelia Bono es una mujer muy alegre, vital e imparable. Es madre de 4 hijos y siempre está en el punto de mira, como en los últimos días por la confirmación de su segunda separación de su marido, Manuel Martos.

La influencer es muy activa en redes sociales y suele compartir sus rutinas saludables, sus ejercicios favoritos y recetas sanas. El Body Pump es una constante en sus entrenamientos, una disciplina que requiere mucho movimiento y energía, algo que a la hija de José Bono le sobra.

La rutina saludable de Amelia Bono

La hemos visto en sus redes haciendo running, síclo, en el gym, camino a entrenar… la madrileña hace mucho deporte para mantener sano cuerpo y mente. Uno de los entrenamientos que más le gustan a Amelia es el Body Pump y suele compartir también esta pasión con sus followers.

Amelia Bono es una mujer que cuida muchísimo su alimentación y que no para en todo el día. Después de entrenar suele tomar fruta para reponer líquidos y grasas saludables: arándanos, papaya, limón o lima, nueces…

Además de comer de forma saludable, también comparte recetas healthy con sus seguidores, fáciles y sanas. Su cuenta siempre aporta algo, moda, fitness, nutrición… y su entrenamiento favorito, el body pump, se perfila como el mejor ejercicio para ponerse en forma de cara a la primavera.

¿Qué es el Body Pump?

Es una disciplina que combina ejercicios aeróbicos con trabajo de fuerza. Son sesiones muy motivadoras y que derrochan energía. No nos extraña nada que sea uno de los ejercicios favoritos de Amelia por su carácter inquieto, vivaz y curioso.

Son ejercicios sencillos con una alta intensidad que cuentan con breves descansos entre grupos musculares para poder obtener resultados visibles rápidamente. Solo hay que ver el cuerpo torneado y tonificado de Amelia que, aunque tiene una complexión delgada, está fuerte y con los músculos desarrollados.

¿De dónde sale este entrenamiento? Este sistema fue patentado por Les Mills International, un grupo que se dedica a la creación de programas fitness. Además del Body Pump, son los impulsores de otros sistemas como el Body Combat o el Body Balance.

Las clases de Body Pumo suelen durar unos 55 minutos y utilizan la música como elemento motivador y como forma de estructurar los ejercicios por grupos musculares. Se empezaría por un calentamiento general de todo el cuerpo con una de las canciones. Después se haría el trabajo muscular con ejercicios específicos para piernas, glúteos, pectorales, espalda, tríceps, bíceps, hombros y abdominales. Y, por último, se realizarían estiramientos.

Todos los ejercicios se realizan con una resistencia añadida mediante una barra y discos de peso variable según el grupo muscular que se esté trabajando y los objetivos que se pretenden alcanzar. Entre los ejercicios del Body Pump encontramos sentadillas, flexiones o levantamiento de barra. Al tener una coreografía y música en el entrenamiento, la dinámica es mucho más divertida, enérgica y ofrece resultados en poquísimo tiempo.

body pump: el entrenamiento eficaz y divertidísimo que practica amelia bono para mantenerse en forma

Amelia Bono ha compartido en stories una foto de su entrenamiento de Body Pump.

Beneficios del entrenamiento Body Pump

Al ser un entrenamiento tan completo combinando el trabajo aeróbico y muscular, Body Pump ofrece numerosos beneficios para la salud, tanto física como emocional:

  • Remodelación corporal: Fortalece rápidamente músculos y articulaciones y, este desarrollo muscular, ayuda a dar forma al cuerpo, remodelándolo.
  • Aumento de la resistencia: El ejercicio físico que supone el Body Pump mejora la capacidad pulmonar y cardiovascular, reduciendo el riesgo de enfermedades coronarias.
  • Control de peso: Es una disciplina en la que se queman muchas calorías y se tonifican los músculos por lo que ayuda a adelgazar y a mantener un peso saludable una vez alcanzado el objetivo en la báscula.
  • Mejora la densidad ósea: Los ejercicios de fuerza, como el levantamiento de pesas, contribuye a fortalecer la salud ósea y articular.
  • Reducción del estrés: El ejercicio libera endorfinas, mejorando así el bienestar y alejando el estrés y la ansiedad.

El ejercicio físico y la salud mental

Estar siempre en el punto de mira y, más ahora con la confirmación de la separación de su marido, Manuel Martos, es un foco de estrés y tensiones. Para canalizar y gestionar de forma sana y consciente estas circunstancias no hay nada mejor que el ejercicio ya que ayuda a mejorar el bienestar emocional.

En los estados de estrés las hormonas juegan un papel primordial. Cuando pasamos una época de estrés, o en momentos puntuales de tensión, el cortisol, la hormona del estrés, se eleva y tiene efectos negativos sobre la salud mental pero también física. El estrés debilita el sistema inmunológico, haciéndonos más susceptibles a enfermedades. Aumenta la presión arterial y puede contribuir al desarrollo de enfermedades cardiovasculares. También puede afectar a la digestión, el sueño y la función hormonal.

En la salud mental también tiene una incidencia negativa porque puede provocar ansiedad, depresión y agotamiento emocional, además de dificultar la concentración, la memoria y la toma de decisiones.

El ejercicio físico lo que hace es que el organismo libere endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad. Estas hormonas mejorar el estado de ánimo y reducen considerablemente los niveles de estrés al disminuir el cortisol.

Hacer deporte de forma regular como lo tiene Amelia integrado en su vida, como un hábito, aumenta la autoestima y la confianza. Nos sentimos más fuertes y ágiles y nos vemos mejor en el espejo, y eso influye en el bienestar emocional. También ayuda a aliviar los síntomas de depresión al aumentar la producción de neurotransmisores como la serotonina y la dopamina.

Dormir bien es fundamental para mantener una buena salud mental y física y, hacer ejercicio de manera regular, mejora la calidad del sueño ayudándonos a descansar mejor por la noche.

El Body Pump, tiene muchísimos beneficios saludables, por eso Amelia Bono lo ha incluido en su rutina de entrenamiento. ¿Te atreves a probarlo?

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World