‘Secuestro del vuelo 601′: esta es la historia real de la nueva serie de Netflix

‘secuestro del vuelo 601′: esta es la historia real de la nueva serie de netflix

‘Secuestro del vuelo 601′: esta es la historia real de la nueva serie de Netflix

El pasado miércoles 10 de abril, Netflix estrenó su nueva serie colombiana, ‘Secuestro del vuelo 601′, la cual está basada en hechos reales y cuenta con un reparto de actores colombianos reconocidos como lo son Christian Tappan, Enrique Carriazo, Monica Lopera y Marcela Benjumea, entre otros.

A través de 6 capítulos, la serie cuenta la historia del secuestro aéreo más largo en Latinoamérica. Cabe resaltar que esta producción fue realizada por Pablo González y Camilo Prince, quienes también hicieron ‘El robo del siglo’, serie que está disponible en la misma plataforma de streaming y cuenta sobre el robo más grande a un banco en Colombia, específicamente a la sede de Banco de la República de Valledupar.

Sobre `Secuestro del vuelo 601′, los productores decidieron contar la historia desde la perspectiva de las azafatas que estaban presentes en el angustioso momento que criminales se tomaron el avión. A continuación le contamos la verdadera historia que inspiró a Netflix a levar a cabo esta serie.

Historia real de la serie ‘Secuestro del vuelo 601′

Como ya se mencionó anteriormente, esta serie cuenta la historia del secuestro aéreo más largo en América Latina. Inicialmente, según cuenta la sinopsis de la serie, se trataría de un vuelo de la antigua aerolínea SAM de Colombia, realizado el 30 de mayo de 1973, el cual fue tomado por dos delincuentes momentos después de su despegue.

Cabe recordar, que durante la época en la que se lleva a cabo la historia, muchos vuelos fueron secuestrados en Latinoamérica, los cuales usualmente terminaban en Cuba, país que en ese momento se encontraba en el auge de su sistema político, el comunismo.

Aunque en Colombia se ejecutaron alrededor de 17 secuestros, uno de ellos fue el más largo de todo el continente, se trató de un avión con matrícula HK-1274, de la SAM, el cual cubría las rutas de Cali, Bogotá y Pereira y fue tomado por dos secuestradores, Eusebio Borja y Francisco Solano López, quienes se presentaron como miembros del Ejército de Liberación Nacional exigiendo al Gobierno una suma de 200 mil dólares por el rescate, amenazando con matar rehenes o hacer explotar el avión.

¿Por qué fue el secuestro aéreo más largo de Latinoamérica? Alerta de spoiler

El vuelo 601 de SAM duró secuestrado por 55 horas en total, esto debido al constante rechazo de los líderes políticos de la época, quienes en un comienzo se negaron rotundamente a pagar la suma exigida por los criminales que se tomaron el avión en pleno vuelo.

Sin embargo, es importante explicar que esto no significa que el avión haya durado 55 horas en el aire, puesto que es algo imposible, de hecho, el avión hizo diferentes paradas a lo largo del continente, para reabastecerse y continuar, sin embargo, muchos pasajeros lograron escapar durante estos lapsos en los que la aeronave tenía que aterrizar.

No obstante, la historia da un giro importante, cuando los tripulantes del avión se dan cuenta de que estos dos sujetos no son colombianos ni del ELN, simplemente se trató de dos futbolistas paraguayos, quienes estaban cansados de la pobreza y por eso decidieron realizar el secuestro del avión.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World