Secretaría de Economía detecta anuncios públicos de inversión por más de 31 mil mdd

La iniciativa privada realizó 73 anuncios de inversión en México del 1 de enero al 15 de marzo de 2024, equivalentes a 31,512 millones de dólares, informó este martes la Secretaría de Economía (SE).

“Se espera que dicho monto ingrese al país en los siguientes dos o tres años”, precisó la dependencia en un comunicado.

Con estos anuncios también se tiene la expectativa de que se generen 39,192 empleos directos.

La SE destacó que seis de los 10 principales países de origen con mayor inversión extranjera directa (IED) en México al cierre de 2023 concentran el 90 % del total de los anuncios de inversión.

amazon, secretaría de economía detecta anuncios públicos de inversión por más de 31 mil mdd

“Se observa la diversificación con las inversiones provenientes de países con menor participación de la IED en México, como China, Taiwán, Francia y Suiza”, agregó la nota.

Entre los países de origen, Estados Unidos encabezó la lista con el 57 % del total de los anuncios de inversión en el periodo del 1 de enero y el 15 de marzo pasados.

Te puede interesar > Consumo privado en México continúa al alza

Detrás le siguieron Alemania, con 17 %, Argentina, con 14 %, y China, con 6 %.

Por sectores, el 54 % de los anuncios de inversión correspondieron al sector manufacturero, seguido de los medios masivos, con el 16 %; el comercio, con 15 %; y el transporte, con 14 %.

amazon, secretaría de economía detecta anuncios públicos de inversión por más de 31 mil mdd

La inversión más grande anunciada en el mismo periodo de referencia fue el que hizo la empresa Femsa, que anticipó la inyección de 9,965 millones de dólares para una nueva embotelladora.

Le siguió la construcción de una nueva región de centros de datos en el centro del país por el brazo de servicios en la nube de Amazon, Amazon Web Services, por 5,000 millones de dólares.

Asimismo, los anuncios de la alemana DHL y la argentina Mercado Libre por 4,000 y 2,450 millones de dólares, respectivamente.

Según los datos de la SE, 15 entidades concentran tres cuartas partes de la inversión anunciada en México, mientras que el 40 % del empleo anunciado se concentraría en Coahuila, Quintana Roo y San Luis Potosí.

amazon, secretaría de economía detecta anuncios públicos de inversión por más de 31 mil mdd

En 2023, la expectativa de inversión ascendió a los 110,744 millones de dólares a través de 52 anuncios, mientras que la IED que se registró al cierre del año pasado fue de 36,058 millones de dólares, anotando un nuevo máximo histórico para este indicador en el país.

(Con información de EFE)

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World