Alonso le dará "prioridad" a Aston Martin antes de pensar en Mercedes

El mercado de pilotos de F1 se ha puesto patas arriba tras el sorprendente fichaje de Lewis Hamiltonpor Ferrari, que ha dejado libre un asiento en Mercedes, y Alonso ha sido inevitablemente relacionado con la vacante.

El español insiste en que Aston Martin tendrá prioridad cuando piense en su futuro, pero primero tiene que decidir si quiere seguir en la F1 en 2025.

“Si quiero seguir compitiendo, vamos a ver cuáles son las opciones”, dijo. “Mi primera prioridad será siempre sentarme y discutir con Aston”.

“Me dieron la oportunidad el año pasado de unirme a esta organización, de la que estoy muy orgulloso de formar parte, con la nueva fábrica, con todo lo que está pasando, hay un gran futuro en este equipo. Quiero explorar todas las posibilidades para correr muchos años aquí”.

Alonso cumplirá 43 años en julio y reconoció que tiene que pensar mucho si se compromete a largo plazo.

“Creo que tengo que pasar por un par de fases”, dijo. “En primer lugar, tengo que decidir qué quiero hacer en el futuro, si quiero dedicar mi vida, de nuevo, durante unos años más a este deporte, que me encanta”.

“Pero me encanta conducir, he estado conduciendo todo el invierno, diferentes coches; un coche del DTM, un coche de cross, un coche de rally, karts. Me encanta la F1, pero en general, me encanta conducir. Así que si no es en la F1, me encontraré feliz en cualquier otra forma de automovilismo, y quizás teniendo más tiempo para mi vida privada, que también es muy importante, a esta edad”.

También lee:

Aston Martin revela un cambio clave que se verá en el Mercedes 2024
VIDEO: Así fue la presentación del coche de Aston Martin F1 para 2024
Aston Martin F1 presenta el AMR24 con una “fuerte evolución”
Alonso contradice a Hamilton: “Ferrari no era su sueño hace 12 meses”

Fernando Alonso, Aston Martin F1 Team

Fernando Alonso, Aston Martin F1 Team

Foto: Zak Mauger / Motorsport Images

“Pero esta es una decisión que tengo que tomar conmigo mismo, tengo que pensar, y tengo que comprometerme con un equipo con el tiempo, y asegurarme de que entiendo que los próximos años de mi vida, será ese equipo, y el 100% de mi tiempo”.

“Una vez que tome esa decisión, quiero sentarme con Aston Martin, y decir, vale, he tomado esta decisión, y me encantaría continuar con este proyecto. Porque creo que hemos dado un buen paso adelante en el último año. Hemos construido muchas cosas juntos, tenemos estas nuevas instalaciones aquí, tenemos todo para tener éxito en el futuro. Confío en este proyecto”.

“Así que esa será mi prioridad cuando diga que quiero hablar primero con Aston Martin, porque me siento parte de este proyecto”.

Pero Alonso sí admitió que será del interés de otros equipos en caso de que no se quede con Aston.

“Si no llegamos a un acuerdo, y quiero comprometerme a correr en F1, sé que tengo una posición privilegiada”, dijo. “Probablemente soy atractivo para otros equipos, por el rendimiento que vieron el año pasado, por el compromiso. Sólo hay tres campeones del mundo en la parrilla. Y sólo hay uno disponible”.

Cuando se le preguntó dónde creía que estaba la barrera en términos de edad, Alonso dijo que todavía le quedan algunos años en términos físicos. Sin embargo, el factor limitante es potencialmente la voluntad de comprometerse con la carga de trabajo necesaria para mantenerse al máximo nivel.

“Hace unos años, diría que el límite estaba entre los 40 y los 41 años”, dijo. “Ahora, después de verme a mí mismo el año pasado, motivado y rindiendo bien, he pensado que quizá pueda seguir corriendo unos cuantos años más”.

Fernando Alonso testing the Aston Martin Vantage AMR class one

Fernando Alonso probando el Aston Martin Vantage AMR clase uno

Foto de: Finetwork

“Ahora, este invierno, he superado un poco las expectativas en cuanto a todas las pruebas físicas y todo lo que he hecho. Así que voy a decir que si estás motivado, y si quieres comprometerte, puedes conducir tal vez hasta los 48 o 49, o lo que sea, o incluso hasta los 50”.

“Pero al mismo tiempo, tienes que renunciar a todo en la vida. La F1 necesita una dedicación total. Esta es mi 24º temporada o lo que sea en la F1. He dado mi vida durante 24 años a este deporte, con lo cual estoy contento… Y estoy bien con eso. Puedo seguir haciéndolo unos cuantos años más.

“Pero no sé si estaré corriendo hasta los 50, con un calendario tan exigente y cosas así. No por las capacidades, sino porque hay otras cosas en la vida por las que siento curiosidad”.

¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

 

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World