Munguía y Ryder cumplen con el pesaje y se declaran listos para su pelea de este sábado

La pelea pactada bajo el límite de las 168 libras se realizará en el Footprint Center de Phoenix.

El peleador mexicano, Jaime Munguía y su rival, el inglés John Ryder, cumplieron sin mayor problema con el peso para su pelea de este sábado en el Footprint Center de Phoenix, Arizona, en el límite de las 168 libras de la categoría de los supermedianos.

De acuerdo con las apuestas en Las Vegas, Munguía es favorito 3 a 1 para derrotar a Ryder y continuar presionando a Saúl ‘Canelo’ Álvarez por una oportunidad por su cetro indiscutido de la categoría. Aunque Ryder es un boxeador complicado, que le dio pelea al propio Canelo el 6 de mayo pasado en Guadalajara, México, en lo que estaba pensado como una fiesta para la afición y terminó por definirse hasta las tarjetas, en favor de Canelo.

Munguía llegará a esta cita con marca invicta de 42 victorias, 33 de ellas por nocaut y Ryder posee una marca de 32 victorias, 18 de ellas antes del límite, con seis derrotas.

¿Cómo llegan los peleadores para su función de este sábado?

Jaime Munguía llega con una victoria complicada en las tarjetas ante el ucraniano Sergiy Derevyanchenko (14-5, 10 KOs) el pasado 10 de junio en el Toyota Arena de Ontario, California.

Mientras que Ryder, de 35 años, no ha peleado desde mayo. Aunque en la pelea no hay título en disputa, Munguía espera convertirse automáticamente en el próximo rival del campeón mexicano, quien aún no ha definido a su rival para el próximo 4 de mayo, como festejo por el 5 de mayo en Estados Unidos, cuando tradicionalmente aparece el Canelo en Las Vegas.

De Ryder es más complicado porque ya tuvo su oportunidad y, en caso de ganar, más bien bajaría de la pugna al peleador de Tijuana, México, quien actualmente está listado como el primer clasificado de la OMB y el No. 2 del CMB, luego de vencer a Gonzalo Gastón Coria y Sergiy Derevyanchenko.

Sin embargo, Munguía todavía no alcanza el consenso necesario de algunos expertos como el principal retador disponible para Canelo, debido a que todavía no tiene las victorias suficientemente destacadas: Coria no tiene cartel, Derevyanchenko es un veterano de 38 años y casi derrota a Munguía y todavía le falta mostrar que puede vencer a gente con más cartel como Caleb Plant o David Morrell Jr.

“Son dos muchachos que se han ganado el respeto de sus divisiones. Este tipo es todo acción. Jaime Mungia es uno de mis peleadores favoritos y Fernando Beltrán sabe lo que está haciendo. Lo tiene a 42-0”, dijo el promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, sobre la pelea.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World