Viñales se siente "especial" por haber ganado con Aprilia

Desde el año 2003, cuando Loris Capirossi ganó con Ducati y logró convertirse en el cuarto piloto de la historia en sumar victorias con tres marcas diferentes, nadie en toda la era MotoGP, que arrancó en 2002, había logrado emular esa marca, por lo que Maverick Viñales, este domingo, tras su victoria en el GP de las Américas al manillar de una Aprilia, se convierte en el quinto corredor en ganar con tres fabricantes, antes lo hizo con Suzuki y Yamaha, y el primero en hacerlo en el periodo MotoGP.

“Es un sueño”, exclamó Maverick cuando le recordaron que había logrado entrar en la historia consiguiendo esta victoria.

“Para ser sinceros, nunca estás mirando este tipo de cosas, pero cuando lo ves, te hace sentir muy especial porque no muchos pilotos pueden conseguir marcas como esta”, dijo sobre su nuevo récord.

Pero si por algo estaba feliz Viñales este domingo en Austin, era por haber logrado ganar con Aprilia, a donde llegó en agosto de 2021 tras salir mal parado de Yamaha, que le despidió tras haber renunciado antes, el piloto, a su último año de contrato por severas desavenencias técnicas, unos problemas que, como se ha demostrado con el tiempo, eran tan reales que ahora mismo la casa de Iwata se ha convertido en un actor intrascendente en MotoGP.

Por eso Viñales, cuanto logró recuperar la calma tras la carrera y después de haberse derrumbado ante las cámaras de TV en lágrimas por todo lo que ha sufrido, dijo que ganar con tres marcas es especial.

“Sin embargo, llegar a lo más alto con Aprilia… no sé, creo que es un sueño”, subrayó el ampurdanés, que le da mayor mérito a ganar con la casa de Noale que con fabricantes poderosos.

“No es lo mismo que cuando llegas a un equipo que ya está ganando y sabes que la moto es fantástica”, dijo en referencia a cuando llegó a Yamaha en 2017 para reemplazar a Jorge Lorenzo.

“Cuando llegamos a Aprilia, Aleix (Espargaró) solo había hecho un podio, y ese año logró dos victorias y luego dejó una buena moto, y yo he dado este siguiente paso”, explica sobre una RG-GP que le ha causado algunos problemas de fiabilidad, pero de la que destaca sus virtudes.

“Es fantástica. Tengo que dar las gracias a Aleix por el trabajo que está haciendo y a Aprilia”.

Los cuatro pilotos que ganaron con tres fábricas

Para los libros de historia, cuatro pilotos precedieron a Viñales en la historia del campeonato del mundo de motociclismo ganando con tres constructores diferentes.

El primero en lograrlo, cómo no, fue el gran Mike Hailwood, que ganó una carrera con Norton, 28 con MV Agusta y ocho más con Honda entre los años 1961 y 1967.

Randy Mamola fue el siguiente en conseguir tal hazaña, al ganar con Suzuki en cinco ocasiones, cuatro con Honda y otras tantas con Yamaha entre 1980 y 1987, siendo el único que ha ganado siempre con motos japonesas.

Eddie Lawson logró imponerse con Yamaha hasta en 26 carreras, sumó cuatro victorias más con Honda y al final de su carrera logró un triunfo con Cagiva, todo ello entre 1984 y 1992.

Loris Capirossi, entre 1996 aún en la era 500cc, y 2003, segundo año de MotoGP, sumó una victoria con Yamaha, otra con Honda y, finalmente, siete con Ducati.

Ahora Viñales entra en ese selecto club tras su victoria con Suzuki en 2016, las ocho de Yamaha entre 2017 y 2021, y la de este domingo con Aprilia.

Maverick, además, logra tomar la delantera a Alex Rins y Jack Miller, que como él, hasta el domingo, antes habían ganado con dos marcas, Suzuki y Honda, el español; y Honda y Ducati, el australiano.

Maverick Viñales, Aprilia Racing Team

Maverick Viñales, Aprilia Racing Team

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World