SUF Automático: cuánto dinero se paga y cómo revisar si soy parte de los casi 400 mil beneficiados

suf automático: cuánto dinero se paga y cómo revisar si soy parte de los casi 400 mil beneficiados

Sample Title

Durante el año 2024 son varios los beneficios económicos que entrega el Estado y que incluso se han ido reajustando para aumentar sus montos.

En ese contexto se sitúa el Subsidio Familiar Automático o SUF Automático, un pago que comenzó este mes de enero y que apunta a más de 390 mil beneficiarios.

En concreto la ayuda se dirige a un multitudinario grupo de niños, niñas y adolescentes de todo el país y no es necesario enviar una postulación como tal.

¿Cuánto dinero entrega el SUF Automático?

El subsidio asciende $20.328 por causantes. Vale decir, el monto se paga por cada uno de los niños o niñas del núcleo familiar.

Por otro lado, si se trata de una persona con cierto grado de discapacidad acreditada, la cifra se eleva a $40.656 al mes, el doble.

Aquel pago se otorga a la persona que tiene el cuidado del menor o el adolescente que tenga derecho.

¿Cuáles son los requisitos del beneficio?

  • Ser menor de 18 años de edad.
  • Menores hasta ocho años deben ser parte del programa de atención infantil del ministerio de Salud.
  • Mayores de seis años deben acreditar el ser estudiantes regulares de enseñanza básica, media, superior o equivalente en instituciones reconocidas por el Estado (no incluye a personas con discapacidad).
  • Estar dentro del 40% más vulnerable de la calificación socioeconómica acorde al Registro Social de Hogares (RSH).
  • La persona a cargo no debe tener una renta igual o superior al valor del Subsidio Familiar.

Al mismo tiempo, el beneficio automático no es compatible con menores que sean causante de Asignación Familiar, Subsidio Familiar de municipalidades o Subsidio de discapacidad.

¿Cómo revisar online si me corresponde el pago?

Para chequear si es que a un menor le corresponde el pago se puede visitar el sitio web www.sufautomatico.gob.cl. En dicha plataforma se debe ingresar el RUT y la fecha de nacimiento.

Aunque también se puede conocer la fecha y forma de pago en el callcenter 101 y de manera online en ChileAtiende (disponible aquí).

“Cerca del 84 % de las personas beneficiadas recibirán el pago a través de depósitos y un 16 % en forma presencial en los locales de pago de Los Héroes y BancoEstado”, explicó Juan José Cárcamo, director nacional de Instituto de Previsión Social.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World