Netta afronta el bullying con amor

netta afronta el bullying con amor

Netta afronta el bullying con amor

Netta afronta el bullying con amor

Cuando Netta Barzilai era muy pequeña aprendió de diversidad en una escuela de Nigeria. Debido a que su padre trabajaba en un proyecto ecológico en aquel país, ella y su familia se trasladaron desde Israel por cuatro años y ahí la cantante conoció lo que hoy nombra como “su lugar feliz”.

Sin embargo, al regresar a Hod HaSharon, la ciudad israelí que la vio nacer, se encontró con una cruda realidad: los niños le hacían bullying por su características físicas y otros detalles de su personalidad, llevándola en un extremo a sufrir bulimia.

En gran medida, dice, la música la ayudó a salir de aquella depresión y hoy quiere compartir ese mensaje para las personas que como ella, se enfrentan a las dificultades de encajar en una sociedad llena de estereotipos.

“Nigeria era un lugar completamente diverso, yo estaba en una escuela internacional donde había dos niños de Nigeria, un niño de Inglaterra y uno de Puerto Rico, como todos se veían diferentes no marcabamos diferencias, todos eran como una pequeña luciérnaga que brillaba con su propia luz única, era como si pudiera haber muchas luces”, recuerda.

“Al regresar a Israel de repente descubrieron que yo diferente porque estaba entre 40 niños blancos y durante muchos años me hicieron creer que no era digna de estar ahí, pero cuando llegó la música para mí fue muy terapéutico, cada vez que entro al estudio o me siento bien”.

Barzilai se convirtió en 2018 en la cuarta ganadora israelí del Festival de la Canción Eurovisión, el más grande del mundo en términos de audiencia. Desde entonces ha dedicado a hablar del respeto.

Una de sus últimas canciones, titulada “Playground Politica”, habla de romper las reglas en el recreo y dar paso a la diversidad; con frases como “dos pueden jugar el juego” y “el amor es el plan”, promueve la igualdad: “Es una canción de amor para la niña feliz que dejé en Nigeria. Es una canción por lo que el mundo debería sentir, por mi lugar feliz”, describe.

Aunque confía en que la sociedad actual está más pendiente de evitar las injusticias, ella aconseja a los jóvenes que ahora están enfrentando bullying que se acerquen a personas que los aprecian, en su caso, su mamá fue quien la guió a lugares donde podía sentirse mejor y explotar sus talentos. “Tratar de encontrar tu lugar es difícil pero también es divertido”.

  Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.]]>

News Related

OTHER NEWS

Las otras palabras

Las otras palabras Las otras palabras Por salud y buen gusto conviene dirigir la mirada hacia otros horizontes. No sólo hablo de la salud de cada ciudadano, en su cuerpo ... Read more »

Sandalias y calcetines: Las mejores combinaciones de moda ideales para viajar

La combinación de estilo de llevar sandalias y calcetines solía asociarse casi exclusivamente a los turistas de mediana edad, pero en cuanto nos sumergimos en los días de pandemia, llevar ... Read more »

Xi insinúa una posible relajación de Cero Covid

Xi insinúa una posible relajación de Cero Covid Xi insinúa una posible relajación de Cero Covid Bruselas.— El presidente Xi Jinping sugirió que la variante ómicron, menos letal, podría dar ... Read more »

Fomentan el espíritu navideño desde una construcción

La Navidad ya se siente en las calles del área metropolitana, pero no solo en las casas u oficinas, sino también en algunas construcciones, una de ellas ubicada en avenida Isidoro ... Read more »

CFE responde a Altos Hornos: servicio de luz seguirá suspendido hasta que cumplan con pagos

CFE responde a Altos Hornos: servicio de luz seguirá suspendido hasta que cumplan con pagos CFE responde a Altos Hornos: servicio de luz seguirá suspendido hasta que cumplan con pagos ... Read more »

La falta de resultados a 4 años

La falta de resultados a 4 años La falta de resultados a 4 años En democracia, el que no cumple sus promesas es castigado en las urnas. No hay más. ... Read more »

Salomón y la venganza oaxaqueña

Salomón y la venganza oaxaqueña Un día después de haber tomado posesión como gobernador de Oaxaca, el morenista Salomón Jara ya tiene listo un diagnóstico sobre las irregularidades cometidas por ... Read more »

Fiat 127, el segundo Coche del Año de Mirafiori

Fiat 127 (1971-1987) El modelo también fue el segundo Fiat de tracción delantera. Los años 70 fueron una época de grandes cambios en la industria del automóvil, no solo por ... Read more »

Beavis y Butt-head, Vang Gogh y otras animaciones

Beavis y Butt-head, Vang Gogh y otras animaciones Beavis y Butt-head, Vang Gogh y otras animaciones Nada cambia, todo se recicla. Y así le ha pasado al par de adolescentes ... Read more »

AMLO, su recio poder, y la desconexión tuitera

AMLO, su recio poder, y la desconexión tuitera AMLO, su recio poder, y la desconexión tuitera Cuatro años después de que asumió la Presidencia de la República, el recio poder ... Read more »

El Rey Feo en el Zócalo

El Rey Feo en el Zócalo El Rey Feo en el Zócalo Acorde con el pueblo de la Baja Edad Media, que no era ni tan noble, tan sabio o ... Read more »

Un mexicano en las exposiciones universales

Un mexicano en las exposiciones universales Las llamadas Exposiciones Universales nacieron como muestras de carácter internacional, colosales en su organización y que buscaron celebrar tanto los avances tecnológicos como la ... Read more »

FIL Guadalajara: territorio de lectores

FIL Guadalajara: territorio de lectores La pandemia nos mostró las bondades de la virtualidad. Algunas actividades resultan bien en línea, sobre todo las que permiten reunirse a pesar de la ... Read more »

Hacienda Tepetlcalli, el hogar de 14 obras de Salvador Dalí ubicada en Puebla

En el corazón del municipio de Tepeyahualco se localiza la Hacienda Tepetlcalli, construida en 1870, cuyas paredes son testigos del México de ayer y sus rincones, escenarios perfectos para conocer ... Read more »

Prueba este secreto para eliminar los malos olores del horno, ¡te encantará!

Prueba este secreto para eliminar los malos olores del horno, ¡te encantará! Llega diciembre y con él la hora de sacar las cosas del horno para poder utilizarlo, pues si ... Read more »

Alfredo Adame rechazó estar en el reality La Casa de los Famosos por proyecto en televisa.

Alfredo Adame por fin aclaró si estará en el famoso reality de Telemundo como mucho se rumoró hace algunos días.  El actor reveló que Televisa ya le quitó el veto ... Read more »

Distribución de recursos se da sin filias ni fobias: Morena

Distribución de recursos se da sin filias ni fobias: Morena Distribución de recursos se da sin filias ni fobias: Morena La siguiente semana el Congreso de la Ciudad de México ... Read more »

Soporte para laptop por menos de 180 pesos en Amazon México: plegable con ocho niveles de altura, ideal para llevar en la mochila

Soporte para laptop por menos de 180 pesos en Amazon México: plegable con ocho niveles de altura, ideal para llevar en la mochila Ya más temprano te hablamos del soporte ... Read more »

Reportan bloqueos en carreteras de los Altos de Jalisco

Se registraron al menos cinco bloqueos en carreteras de la Región Altos de Jalisco, en los cuales hasta el momento no se han presentado autoridades federales, estatales o municipales. Los ... Read more »

Grana cochinilla, colorante rojo del 'México antiguo' hecho en Puebla con insectos

La grana cochinilla es un colorante 100 por ciento natural que se obtiene de los cuerpos secos del insecto Dactylopiuscoccus. En la época prehispánica, en lo que actualmente es Oaxaca, ... Read more »

La producción industrial de Brasil sube en octubre, pero las perspectivas siguen siendo débiles

FOTO DE ARCHIVO: Un empleado transporta mangueras de cobre en la empresa metalúrgica Sociedade Paulista de Tubos Flexiveis (SPTF) que fabrica mangueras metálicas flexibles, en Sao Paulo SAO PAULO, Brasil, ... Read more »

Bachoco adquirirá al productor de cerdo Norson

Bachoco adquirirá al productor de cerdo Norson La mexicana Bachoco llegó  a un acuerdo para adquirir el 100% de Norson Holding, una empresa productora y exportadora de cerdo, con base en Sonora, sin que ... Read more »

El misterioso asesinato de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho que mantiene en vilo a las autoridades

El asesinato de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho (noroeste de EE.UU.), encontrados sin vida el pasado 13 de noviembre, sigue siendo una incógnita para las autoridades. Hasta ahora, ... Read more »

Aplazan juicio de mujer acusada de matar a hijo

Aplazan juicio de mujer acusada de matar a hijo Aplazan juicio de mujer acusada de matar a hijo Chilpancingo.— La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó a la jueza Mariela ... Read more »

Seguro médico es para personal con alto riesgo, afirma fiscalía

Señor Director:Hoy, en primera plana de manera destacada y en la página seis de interiores, ustedes señalan la licitación de un seguro de gastos médicos mayores realizada por la Fiscalía ... Read more »

Por autopsia, queda libre presunto asesino

Por autopsia, queda libre presunto asesino Por autopsia, queda libre presunto asesino Cuernavaca.— El dictamen de una autopsia en un caso de feminicidio nuevamente causó polémica en Morelos, luego de ... Read more »

VIDEO: TV qatarí se burla de la eliminación de Alemania de la Copa del Mundo

VIDEO: TV qatarí se burla de la eliminación de Alemania de la Copa del Mundo VIDEO: TV qatarí se burla de la eliminación de Alemania de la Copa del Mundo ... Read more »

Peso rompe racha de seis semanas de ganancias

Peso rompe racha de seis semanas de ganancias Peso rompe racha de seis semanas de ganancias La moneda mexicana tuvo una pérdida semanal de 0.3% o cinco centavos y frenó ... Read more »

Camila Fernández recordó a Vicente Fernández entre lágrimas.

El cantante falleció el 12 de diciembre en el hospital Country 2000, en Guadalajara, Jalisco. La familia Fernández hasta el momento no ha revelado qué habrá en su primer aniversario ... Read more »

Avanzan trabajos en la mina para rescatar cuerpos

Avanzan trabajos en la mina para rescatar cuerpos Avanzan trabajos en la mina para rescatar cuerpos Sabinas.— Viudas de los trabajadores que murieron en la mina El Pinabete, en Sabinas, ... Read more »

Will Smith vuelve más espiritual

Will Smith vuelve más espiritual Will Smith vuelve más espiritual Los Ángeles.— Cuando el 27 de marzo pasado Will Smith propinó una cachetada al anfitrión de un premio en los ... Read more »

Arranca la romería decembrina en Jamaica

Arranca la romería decembrina en Jamaica Arranca la romería decembrina en Jamaica En el Mercado de Jamaica comenzó la romería decembrina, con la venta de árboles naturales que miden desde ... Read more »

Tráiler sin frenos provoca fuerte carambola en la autopista México-Querétaro

accidente en carretera Esta noche se registro un fuerte accidente en la autopista México-Querétaro, luego de que un tráiler se quedara sin frenos, lo que provocó una carambola a la ... Read more »

Obras en drenaje desatan gresca en Xochimilco

Obras en drenaje desatan gresca en Xochimilco Obras en drenaje desatan gresca en Xochimilco Un conflicto por la falta de agua generó un bloqueo y movilización de colonos de San ... Read more »

Jugadores mexicanos dejaron atrás el fracaso en el Mundial y se pasean por Qatar

Los seleccionados mexicanos ya dejaron atrás el fracaso en la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde no pudieron avanzar de la Fase de Grupos. Apenas el miércoles pasado el ... Read more »

¿Notaste que Merlina no parpadea en la serie? Esta es la razón

Merlina Jenna Ortega da vida a Merlina en la serie de Netflix que, desde su estreno, está arrasando como lo más visto en la plataforma de streaming. Los fans han ... Read more »

Clima México: prevén mínimas de -10 grados, no olvides la chamarra

Clima México hoy 03 de diciembre de 2022, prevén heladas y mínimas de -10º. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima México para hoy 03 de diciembre ... Read more »

Christian Estrada manda nuevo mensaje sobre conflicto con Ferka y borra polémica publicación.

Christian Estrada pidió disculpas a Ferka por todo lo que a hizo vivir por la sustracción de su hijo, cuando salió en libertad, pero luego las borró. Muchas famosas como ... Read more »

Gobierno de CdMx y motociclistas, sin acuerdos por nuevas reglas

En la capital del país, se realizó la segunda mesa de trabajo entre agrupaciones de motociclistas y autoridades de la Ciudad de México, tras el descontento del sector por el ... Read more »

Unión Europea lista para firmar acuerdo comercial, sólo falta México

Unión Europea lista para firmar acuerdo comercial, sólo falta México Unión Europea lista para firmar acuerdo comercial, sólo falta México La Unión Europea ya terminó todo su proceso para firmar ... Read more »
Breaking thailand news, thai news, thailand news Verified News Story Network