Dan inicio a los 16 días de Activismo contra la Violencia hacía las Mujeres

dan inicio a los 16 días de activismo contra la violencia hacía las mujeres

16 días de Activismo contra la Violencia

La violencia contra las mujeres representa una violación a los derechos humanos, por tal motivo la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, llamó a los servidores públicos y a la sociedad a asumir un compromiso de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres.

En la inauguración de los 16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la funcionaria federal recordó que la violencia contra las mujeres no es normal, sino un delito.

“La violencia contra las mujeres representa una violación a los derechos humanos, es de hecho la más sistemática y devastadora violación a los derechos en la historia de México y del mundo”, indicó en su mensaje.

TE PUEDE INTERESAR: 2023, año nulo en investigaciones sobre caso de Abril Pérez Sagaón: Javier Pérez

La coordinadora del Gabinete Nacional de Seguridad puntualizó que el Gobierno de México ha transformado las políticas públicas en la prevención, atención, sanción y erradicación de las violencias. Informó que desde el pasado mes de marzo se reforzó la Estrategia Integral contra la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas, en los 15 municipios con mayor incidencia de delitos de género. En esta acción participan autoridades de los tres niveles de gobierno.

Las labores han permitido llegar a más de 580 mil personas, e incluso se logró, de marzo a octubre de 2023, disminuir en 16% las carpetas de investigación por feminicidio en comparación con el mismo periodo de 2022.

“Estamos cambiando la forma de gobernar desde la perspectiva de género, desde la mirada de las mujeres, con un enfoque de derechos humanos, y desde la inclusión cimentamos las bases para superar las desigualdades”

TE PUEDE INTERESAR: Autoridades de Jalisco darán disculpa pública por el feminicidio de Alondra González

En la ceremonia estuvo presente personal de las unidades administrativas y Órganos Administrativos Desconcentrados de la SSPC; quienes después del evento participaron en la Caminata Naranja.

esm

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World