Lluvias en Buenos Aires: a qué hora y dónde podría granizar según el Servicio Meterológico Nacional

Este sábado 13 de abril el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) amaneció con lluvias, tal como había pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El organismo meteorológico emitió un alerta amarilla para advertir a los ciudadanos que se resguarden del temporal que, además de lluvias y fuertes ráfagas de viento, incluye la caída de granizo.

Tal como informó el organismo descentralizado del clima, en la noche del viernes comenzaron las primeras lluvias que se extenderán al menos hasta el próximo lunes en forma de precipitaciones aisladas y fuertes tormentas se extiendan luego por todo el fin de semana.

A qué hora puede granizar en el AMBA

Según la información del SMN, el alerta amarilla regirá desde hoy hasta el próximo lunes tanto en Ciudad de Buenos Aires como en el Gran Buenos Aires. Además, indicó el aumento de probabilidad de caída de granizo para este sábado a partir de las 17, mientras que la posibilidad de que ocurra el fenómeno se extenderá hasta la madrugada del domingo.

El alerta amarilla además regirá para el norte de la provincia de Buenos Aires, partes de Mendoza, San Luis y Cordóba, y el oeste de La Pampa.

En tanto, la temperatura de este sábado tocará un máximo de 19 °C y un mínimo de 17°, con vientos que alcanzarán los 35 kilómetros por hora y una humedad del 95 por ciento.

lluvias en buenos aires: a qué hora y dónde podría granizar según el servicio meterológico nacional

Según el SMN, el área central del país se verá afectada por fenómenos meteorológicos que motivaron las alertas amarilla y naranja según la región.

Recomendaciones

Por otro lado, el SMN detalló las recomendaciones que los ciudadanos deben seguir para resguardarse en caso de alerta amarilla, tanto para lluvias, ráfagas de viento y tormentas.

  • Evitar actividades al aire libre
  • No sacar la basura.
  • Retirar objetos que impidan que el agua escurra
  • Alejarse de zonas costeras y ribereñas
  • Mantenerse informado y estar atento a posibilidades de granizo
  • Tenersiempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
  • Asegurar los elementos que puedan volarse
  • No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

Cómo continuará el tiempo en el AMBA

El portal Meteored prevé altas probabilidades de “lluvia débil” durante todo el día del sábado, mientras que las chances más fuertes arrancan desde las 18 horas, con porcentajes del 50 al 80%.

En cuanto al domingo, el cierre del fin de semana se anticipa con lluvias aisladas durante todo el día, acompañado de temperaturas que irán de 18 a 22 grados. Para esta jornada, Meteored pronostica tormentas en la madrugada, entre las 2 y las 5 aproximadamente; y luego “lluvia débil” hasta las 20 horas inclusive.

lluvias en buenos aires: a qué hora y dónde podría granizar según el servicio meterológico nacional

Las lluvias durarán hasta el lunes.

Las precipitaciones continuarán durante el próximo lunes con fuertes diluvios a lo largo de toda la jornada. Durante el primer día de la semana, las temperaturas oscilarán entre los 20 y 23 grados, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora provenientes del noreste. Las probabilidades de lluvias durante la mañana serán del 70% al 100%, mientras que por la tarde/noche disminuirán a valores entre 40% y 70%.

Para el martes se espera que los chaparrones cesen y den lugar a un día mayormente nublado, con temperaturas que rondarán entre los 17 y 20 grados y con ráfagas del oeste que alcanzarán hasta los 59 kilómetros por hora.

LT

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World