Neme perdió la paciencia tras oír reclamo de inmigrante: "Se exige al país residente beneficios..."

Neme por reclamo de inmigrante

Un momento algo controvertido tuvo José Antonio Neme en el matinal Mucho Gusto, esto luego que un movil del espacio mostrara la situación que vive población inmigrante en Estación Central.

Todo partió cuando Karim Butte llegó hasta un sector con alta presencia de comercio ambulante. En ese momento, consultó a un hombre respecto a los peligros de cocinar a gas en plena calle.

Ante esto el hombre, extranjero, indicó: “¿Y de qué voy a vivir? Desde que llegué a Chile he dejado más de 20 currículums y nunca me llamaron. Soy profesional, guardia, sé soldar, trabajo carpintería (…) tengo que sobrevivir, tengo dos hijas, esposa”.

Esto último generó bastante molestia en el animador antes mencionado, quien realizó un extenso descargo en su programa.

“Nadie sale de su país porque quiere, pero me parece curioso que se le exija al país residente, beneficios, realidades diferentes, que no tienen en su país de origen”, indicó algo enojado.

Neme por reclamo de inmigrante

“Ese señor no llegó acá porque tenía un trabajo mejor de arquitecto, médico. Entonces, si con credenciales en su país de origen, educado en su país, y no se le da la oportunidad, muy lamentable y a lo mejor muy injusto, no se le puede traspasar la exigencia a un país distinto”, añadió.

“Discúlpenme que sea tan duro, pero a veces hay que decir las cosas, aunque no las quieran escuchar”, concluyó.

Hay que señalar que el descargo de Neme encontró opiniones divididas en redes sociales, aunque en su mayoría las personas expresaron “estar de acuerdo con él”.

El animador retomó la animación de Mucho Gusto hace algunos días, luego de un periodo de vacaciones.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World