País de cuentos

país de cuentos

País de cuentos

Las canciones de Wish son malas, malísimas. Ofrecen traducciones incomprensibles y tan peregrinas como la película en general. Incluso mis hijos me lo hacen notar, a voz en cuello. Así que mientras ocurren las partes cantadas, que ninguno en casa es capaz de descifrar, mi mente deambula por oscuros rumbos otros: el contenido de la película se parece asombrosamente a nuestra realidad política, que cada vez más se comporta como una fábula de Disney con villanos como Laje, que compite con el malo de Wish al declarar lo placentero que fue ver meter bala en los cuerpos de los manifestantes. Me refiero a Laje. El malo de Wish no llega a ser tan malo.

Claro –pienso–: si en vez de pensar la realidad como un proceso dialéctico que tracciona el pesado carro de la historia la pensáramos un poco más como El flautista de Hamelin, las metáforas empiezan a encajar finalmente en el cajón de sus mensajes.

Sandra Pettovello vivió también su momento Disney de la semana. Era lógico que le fuera a pasar una cosa así a quien encabeza un ministerio que se dice de Capital Humano. Sepámoslo de una vez: si es capital, no es humano. Y viceversa. Pues bien: recortó las partidas alimenticias de todos los comedores y ante las demandas, que tal vez confundió con usufructo del Estado, preguntó para la posteridad: “¿Quién tiene hambre? Vengan de a uno que yo los atenderé en palacio”. La fila de veinte cuadras se extendió al día siguiente para hacer los titulares de los diarios de varios países absortos: uno por uno formaron pacientemente en las veredas. Pero sugiriendo que son las organizaciones sociales y no ella quienes usan a la gente para hacerle formar fila al sol de febrero, la ministra incumplió su palabra, tal vez porque era un disparate más propio de la Cenicienta que de la realidad de un país que lidia con su pobreza desde hace décadas de las maneras más urgentes.

Wish, entre todos sus desaciertos, subraya al menos un mensaje notable: no le entregues a otro tu deseo para que lo resguarde, porque puede ser que no te lo cumpla. ¡Ay, si Milei lo hubiera sabido! Ahora, en cambio, está rodeado de traidores, porque lo que él deseaba no fue lo que salió de ese congreso en el que denunció coimeros, entonces sus propios lacayos y clientes son ahora sus enemigos, y también los de la patria de Rastis que está armando cuando no juega con sus perros.

Al final, y pese a las canciones, Wish termina bien y con justicia. Es algo que no creo se pueda decir de lo que estamos viviendo en estas jornadas de vergüenza, de oprobio y de gótico delirio.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World