Beneficios de comer fresas y arándanos: ¿cuál tiene más azúcar? Nutricionistas responden

beneficios de comer fresas y arándanos: ¿cuál tiene más azúcar? nutricionistas responden

Beneficios de comer fresas y arándanos: ¿cuál tiene más azúcar? Nutricionistas responden

Mantener un estilo de vida saludable es la meta de muchas personas que buscan mejorar su calidad de vida, evitando la aparición temprana de enfermedades y controlando su peso; sin embargo, para lograr los objetivos planteados es necesario hacer ejercicio de manera regular e incluso tener una dieta balanceada en la que se combinen carbohidratos, proteínas, fibras, entre otros nutrientes indispensables.

Adicional, expertos como ‘MedlinePlus’, portal especializado del Gobierno estadounidense para consulta pública, sugieren que para tener un cuerpo sano es indispensable dejar de fumar y suprimir la ingesta de alcohol o tomarlo en pequeñas cantidades. De igual manera, se debe reducir el consumo de azúcar y sal, pues a la larga no conlleva nada bueno y produce bastantes malestares generales.

¿Cuáles son los beneficios de comer fresas y arándanos?

Como se mencionó anteriormente, la dieta es uno de los factores esenciales para mantener un estilo de vida saludable; por lo tanto, dentro del plan alimenticio se debe agregar el consumo de frutas como las fresas y los arándanos, cada una con múltiples beneficios, nutrientes y vitaminas.

De acuerdo con un estudio recopilatorio por la National Library of Medicine, las fresas “son especialmente conocidas por su alto contenido en vitamina C”; asimismo, aportan tiamina, riboflavina, niacina y vitamina B6, convirtiéndolas así es una fuente natural de folato o ácido fólico. Según la Clínica Cleveland, los beneficios más destacados son:

  • Protegen la capacidad o poder cerebral, es decir, retrasa el deterioro cognitivo y la aparición de enfermedades como el Alzheimer.
  • Fortalecen el sistema inmunológico por la cantidad de vitamina C que contienen,
  • Reducen la inflamación del corazón porque dentro de sus nutrientes se encuentran las antocianinas, “conocidas por sus efectos antiinflamatorios”, indica la entidad.

Por su parte, los arándanos se componen de “un alto contenido de fibra dietética y antioxidantes, como vitamina C, complejo B, E y A”, agrega National Library of Medicine. También, proporcionan grandes cantidades de selenio, zinc, hierro y manganeso. Al igual que las fresas, estos frutos rojos cuentan con múltiples beneficios:

  • Son ricos en antioxidantes que reducen “el impacto de estrés oxidativo”, es decir, aquel ocasionado por la exposición a la contaminación, humo del cigarrillo y alcohol, señala la Clínica Cleveland.
  • Ayuda a controlar los niveles altos de colesterol.
  • Reduce la presión arterial en aquellas personas que “tienen síndrome metabólico porque ayuda al cuerpo a producir más óxido nítrico, lo que relaja los vasos sanguíneos”, afirman.

Fresas o arándanos, ¿cuál tiene más azúcar?

El nutricionista Joe Leech, fundador de ‘Diet vs. ‘Disease’, asevera que los arándanos contienen mayores cantidades de azúcar que las fresas, pero ¿por qué? Según lo mencionado, por cada 100 gramos de arándanos, 10 gramos son de azúcar, mientras que, por la misma cantidad de fresas, tan solo 5 gramos son de azúcar. De esta manera, la segunda fruta mencionada se convierte en una opción ideal para las personas diabéticas.

Debido a su gran versatilidad, las fresas pueden ser consumidas solas, en batidos, postres sin azúcar, yogures, helados, ensaladas y más. Recuerde que, deben ser lavadas antes de su consumo.

Tenga en cuenta que este artículo no busca reemplazar la opinión y conocimiento de los profesionales de la salud, por lo que, ante cualquier duda le sugerimos dirigirse acudir a un especialista en nutrición.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World