Carlos III, de nuevo en público durante tratamiento de cáncer: asiste a misa de domingo

carlos iii, de nuevo en público durante tratamiento de cáncer: asiste a misa de domingo

El rey Carlos III este domingo en el servicio religioso de la iglesia Santa María Magdalena.

Se trata de la segunda aparición pública del monarca desde el anuncio de su diagnóstico.

El rey Carlos III, actualmente en tratamiento por un cáncer, asistió este domingo al servicio religioso de la iglesia Santa María Magdalena en la propiedad real de Sandringham, en el este de Inglaterra, constató un fotógrafo de la AFP.(Puede leer:Rey Carlos III de Inglaterra publica su primer mensaje tras su diagnóstico de cáncer)

Se trata de la segunda aparición pública del monarca desde el anuncio de su diagnóstico de cáncer a principios de semana.

Vestido con un traje y un abrigo oscuros, el soberano, acompañado de la reina Camila, hizo un saludo con la mano a los periodistas presentes en el lugar.(Le recomendamos:Los efectos que tuvo en Reino Unido la revelación sobre el cáncer que padece Carlos III)

El martes, Carlos fue visto brevemente saliendo a bordo de un carro de su residencia real londinense de Clarence House, donde acababa de verse con su hijo, el príncipe Enrique, que llegó desde California para visitar a su padre tras haberse enterado de su enfermedad.

carlos iii, de nuevo en público durante tratamiento de cáncer: asiste a misa de domingo

El rey Carlos III este domingo en compañía de la reina Camila. AFP

Carlos III, que según el Palacio de Backingham sigue su tratamiento a domicilio, cambió Londres por la residencia real campestre de Sandringham, en Norfolk.(Vea también:Carlos III aparece en público en Londres por primera vez desde el anuncio de su cáncer)

Menos de 18 meses después de haber accedido al trono, el rey, de 75 años, inició el lunes su tratamiento contra una forma de cáncer que no fue precisada.

Se sabe que la enfermedad fue detectada durante una reciente intervención por una hipertrofia benigna de próstata, pero no se cree que se trate de un cáncer de este tipo.

Como todos los que han sufrido cáncer saben, estos pensamientos tan amables son el mayor consuelo y aliento.

En un mensaje publicado el sábado en internet, el rey dirigió su “más sincero agradecimiento” a las personas que le enviaron mensajes de apoyo.”Como todos los que han sufrido cáncer saben, estos pensamientos tan amables son el mayor consuelo y aliento”, afirmó el soberano.(Además:’Está extremadamente bien’: Camila Parker sobre el estado de salud de Carlos III)

“Es igualmente alentador escuchar cómo compartir mi propio diagnóstico ha ayudado a promover la comprensión pública y arrojar luz sobre el trabajo de todas aquellas organizaciones que apoyan a los pacientes con cáncer y sus familias en todo el Reino Unido y el resto del mundo”, agregó el rey.

La admiración por ese “incansable cuidado y dedicación es aún mayor como resultado de mi propia experiencia personal”, subrayó en el mensaje, firmado como “Carlos R” (Carlos Rey en latín).

carlos iii, de nuevo en público durante tratamiento de cáncer: asiste a misa de domingo

El rey Carlos III este domingo en el servicio religioso de la iglesia Santa María Magdalena. AFP

Aunque va a continuar con algunas de sus funciones administrativas, Carlos III se ausentará de la vida pública por un tiempo indefinido.(Siga leyendo: La ‘breve visita’ del príncipe Harry a su padre, el rey Carlos III, tras diagnóstico)

El monarca, no obstante, continúa atendiendo sus funciones específicas de Estado, como firmas de leyes o los contactos telefónicos semanales con el primer ministro británico, Rishi Sunak.

Su hijo mayor, el príncipe William, heredero de la corona británica, ha tenido que asumir algunas de las funciones oficiales de su padre, quien permanece en la residencia de campo de Sandringham, en el este de Inglaterra, mientras cumple con un tratamiento contra el cáncer, del que no se han aportado detalles.

REDACCIÓN INTERNACIONAL

*Con información de AFP y EFE

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World