El rey Carlos III asiste a la misa del domingo en Sandringham

el rey carlos iii asiste a la misa del domingo en sandringham

El reverendo Paul Williams (D) saluda al rey Carlos III (C) y la reina Camila (I) a su llegada a la iglesia Santa María Magdalena en Sandringham, en el este de Inglaterra, el 11 de febrero de 2024

El rey Carlos III, actualmente en tratamiento por un cáncer, asistió el domingo al servicio religioso de la iglesia Santa María Magdalena en la propiedad real de Sandringham, en el este de Inglaterra, constató un fotógrafo de la AFP.

Se trata de la segunda aparición pública del monarca desde el anuncio de su diagnóstico de cáncer a principios de semana.

Vestido con un traje y un abrigo oscuros, el soberano, acompañado de la reina Camila, hizo un saludo con la mano a los periodistas presentes en el lugar.

El martes, Carlos fue visto brevemente saliendo a bordo de un coche de su residencia real londinense de Clarence House, donde acababa de verse con su hijo, el príncipe Enrique, que llegó desde California para visitar a su padre tras haberse enterado de su enfermedad.

Carlos III, que según el Palacio de Backingham sigue su tratamiento a domicilio, cambió Londres por la residencia real campestre de Sandringham, en Norfolk.

Menos de 18 meses después de haber accedido al trono, el rey, de 75 años, inició el lunes su tratamiento contra una forma de cáncer que no fue precisada.

Se sabe que la enfermedad fue detectada durante una reciente intervención por una hipertrofia benigna de próstata, pero no se cree que se trate de un cáncer de este tipo.

En un mensaje publicado el sábado en internet, el rey dirigió su “más sincero agradecimiento” a las personas que le enviaron mensajes de apoyo.

“Como todos los que han sufrido cáncer saben, estos pensamientos tan amables son el mayor consuelo y aliento”, afirmó el soberano.

Aunque va a continuar con algunas de sus funciones administrativas, Carlos III se ausentará de la vida pública por un tiempo indefinido.

photo-mhc/bc/zm

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World