Precio del dólar HOY 29 de febrero 2024: cuál es el tipo de cambio en México

precio del dólar hoy 29 de febrero 2024: cuál es el tipo de cambio en méxico

Precio del dólar HOY jueves en México / Shutterstock

Este 29 de febrero el peso mexicano presentó una spreciación frente al precio del dólar, con referencia del miércoles. En lo que va del 2024, el peso mexicano se ha depreciado 0.51 por ciento frente al billete verde.

El tipo de cambio del dólar en efectivo en bancos es de 17.51 pesos en Citibanamex. En tanto, BBVA México lo hace en 17.37 pesos, Banorte lo oferta en 17.35 unidades y Banco Azteca lo hace en 17.90 pesos.

El tipo de cambio interbancario es de 17.08 de acuerdo con Bloomberg.

El precio del dólar en México hoy caía en el mercado cambiario de esta mañana. El peso mexicano se apreciaba 0.006 por ciento frente al dólar, ubicándose en $17,09.

En la jornada intradía, la moneda mexicana registró ayer 28 de febrero un máximo de depreciación de $17.11 por unidad y se apreció a un mínimo de $17.06 por billete verde, de acuerdo con datos de Bloomberg.

El dólar gana fuerza en anticipación a la publicación este jueves del índice de precios de consumo personal correspondiente a enero, que es la medida de inflación preferida por la Reserva Federal, dijo Banco Base en una nota de análisis.

El mercado anticipa que mostrará una desaceleración a 2.4 por ciento anual, por lo que una lectura por encima de ese nivel generaría especulación que la Fed esperará más tiempo para empezar a recortar la tasa de interés, lo cual presionaría al alza el tipo de cambio del peso.

El índice dólar, que mide el valor de la divisa estadounidense frente a una canasta de monedas, caía 0.11 por ciento respecto al cierre del miércoles.

Cotización del dólar en México

En lo que va del año, el peso mexicano se ha depreciado en 0.72 por ciento frente al billete verde. Durante este periodo, el promedio de cotización ha estado en $17,08, con un máximo de $17,31 y un mínimo de $16,84. Además, la divisa mexicana ocupa este año y hasta la fecha el puesto número 3 entre una cesta de las 23 monedas de mercados emergentes.

Precio del euro y libra

Este es el precio del euro y la libra esterlina, hoy 29 de febrero 2024.

El euro se vendía en ventanilla en un máximo de 18.5072 pesos y se compraba en 18.5009 pesos. Por su parte, la libra esterlina se ofertó en 21.62 pesos y se adquirió en 21.58 pesos.

​ZNR

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World