“Es una especie de venganza”: AMLO defiende a Arturo Zaldívar y asegura que hay una persecución política en su contra

“es una especie de venganza”: amlo defiende a arturo zaldívar y asegura que hay una persecución política en su contra

undefined

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una “venganza” la investigación contra el exministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, por presuntos actos de corrupción y “vulnerar la autonomía e independencia” del Poder Judicial.

Durante su conferencia matutina, el mandatario criticó que, pese a tratarse de una denuncia anónima contra Zaldívar y otros exintegrantes del Consejo de la Judicatura Federal, a diferencia de otros casos “se le dio celeridad, justicia pronta y expedita”.

“Y ahora pues ya se sabe que es una especie de venganza en contra del ministro”, aseguró.

 

AMLO respalda a Arturo Zaldívar y ve campaña de linchamiento en su contra 

El mandatario reiteró su apoyo a Arturo Zaldívar, quien ahora forma parte del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum.

“Tiene todo nuestro apoyo, nuestro respaldo, nuestra confianza, yo lo considero un abogado íntegro, un exmiembro del Poder Judicial y de la Suprema Corte que actuó con rectitud, por eso iba yo a sus informes porque no recuerdo que un presidente de la Suprema Corte hablara de combate a la corrupción y de nepotismo que existe en el Poder Judicial que está casi en su totalidad podrido, con honrosas excepciones de jueces, magistrados y de ministros”, sostuvo.

“es una especie de venganza”: amlo defiende a arturo zaldívar y asegura que hay una persecución política en su contra

El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Cuartoscuro.

Asimismo, López Obrador acusó que hay una campaña de linchamiento contra Zaldívar y se refirió a las supuestas presiones desde el Poder Ejecutivo al Poder Judicial bajo la administración de Zaldívar.

“¿Cuál es el problema que me reúna con el presidente de la Corte y el Fiscal General de la República para ver asuntos de Estado?”, cuestionó.

-“¿Cuál es el delito? si tiene que ver con la colaboración entre poderes cuando se trata de asuntos de Estado. Imagínense si no nos vamos a poner de acuerdo para ver lo de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa . Es mucha hipocresía de los conservadores”, aseguró.

Entérate: AMLO reconoce haber intervenido en la Corte cuando Arturo Zaldívar era el presidente para modificar decisiones de jueces

De acuerdo con López Obrador, detrás de la denuncia contra Zaldívar está “el bloque conservador”.

“¿Quiénes están detrás? Los mismos, los del bloque conservador, Carlos X. González, su despacho, mexicanos a favor de la corrupción, el exministro (José Ramón) Cossio, el ministro, (Fernando) Gómez Mont, Diego (Fernández de Cevallos) seguramente, pura finísima personas”, comentó.

Tras su respaldo, el exministro agradeció al mandatario ante lo que dijo es una “persecución política y linchamiento mediático armado desde el grupo conservador”.

“es una especie de venganza”: amlo defiende a arturo zaldívar y asegura que hay una persecución política en su contra

Mensaje de Arturo Zaldívar.

La investigación contra Arturo Zaldívar 

El pasado 9 de abril, la ministra Piña recibió una denuncia anónima contra Zaldívar y otros exintegrantes del Consejo de la Judicatura Federal por los presuntos actos cometidos entre el 2019 y 2022 “que pudieran constituir causa de responsabilidad administrativa”.

De acuerdo con el expediente de investigación J/108/2024, Zaldívar es acusado de “vulnerar la autonomía e independencia de titulares de órganos jurisdiccionales del Poder Judicial de la Federación, con la intención de satisfacer intereses personales y de terceros”.

“es una especie de venganza”: amlo defiende a arturo zaldívar y asegura que hay una persecución política en su contra

El exministro Arturo Zaldívar. Foto: Cuartoscuro.

Según el escrito, Zaldívar ejerció presión sobre los titulares de órganos jurisdiccionales a través del entonces secretario general de Presidencia del consejo, Carlos Antonio Alpízar Salazar, con el objetivo de  que resolvieran a favor de sus intereses, prometiendo beneficios políticos y económicos a cambio.

El exministro Arturo Zaldívar dijo que la investigación tiene intenciones políticas de desprestigiar a exfuncionarios del Consejo de la Judicatura Federal que en su momento, emitieron criterios favorables al gobierno del presidente López Obrador.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World