Militar no se dejó robar y baleó a presunto ladrón que lo atacó en Bogotá; esto se conoce del caso

Un presunto ladrón perdió la vida este fin de semana en Bogotá luego de que su objetivo, un militar activo, le disparara durante un intento de hurto en el barrio San Francisco, de Ciudad Bolívar.

Según informes de la Policía Metropolitana, el delincuente, quien tenía antecedentes por hurto agravado y calificado, habría intentado robar al militar, de 33 años, utilizando un arma de fuego para intimidarlo.

Sin embargo, la situación tomó un giro inesperado cuando la presunta víctima desenfundó su propio arma y respondió al ataque, propinando los disparos mortales al presunto ladrón.

“Al llegar, nuestros uniformados observan un cuerpo tendido en la vía sin signos vitales. Es de destacar que al lado del cuerpo se encuentra un arma tipo revólver, calibre 38 mm”, reportó el coronel Germán Gómez, comandante de Ciudad Bolívar, al medio Citytv.

militar no se dejó robar y baleó a presunto ladrón que lo atacó en bogotá; esto se conoce del caso

El militar activo desenfundó su arma para evitar que un ladrón lo atracara en Bogotá. (Imagen de referencia)

El militar, cuya identidad no ha sido revelada, aseguró que el delincuente había intentado robarle sus pertenencias bajo amenaza de muerte. El arma utilizada por el militar estaba debidamente registrada y se encuentra bajo la custodia de las autoridades.

Según el coronel Gómez, las estadísticas de homicidios en la localidad han mostrado una disminución significativa en lo que va del año, con una reducción de más del 30% en comparación con años anteriores; sin embargo, no cesan los atracos, extorsiones a comerciantes y homicidios en Ciudad Bolívar, una de las localidades más golpeadas por la criminalidad en los últimos años.

militar no se dejó robar y baleó a presunto ladrón que lo atacó en bogotá; esto se conoce del caso

Con diferentes tipos de armas, los ladrones quieren hacer de las suyas en localidades como Ciudad Bolívar. (Imagen de referencia)

Sicario atentó contra comerciantes de Ciudad Bolívar

De otro lado, dos trabajadores de un local comercial en el sur de Bogotá resultaron heridos en un violento ataque ocurrido en la tarde del lunes 1 de abril, según muestran las cámaras de seguridad del establecimiento.

El incidente tuvo lugar en el barrio Perdomo, de la localidad de Ciudad Bolívar, alrededor de las 4:43 de la tarde. En las imágenes se puede ver a un individuo con un jean y un saco negro, además de un casco de motocicleta, sacando un arma de fuego de su pantalón.

Dos clientes lograron escapar al percatarse de la situación, pero los empleados, que estaban ocupados organizando parte del inventario, fueron alcanzados por el agresor, quien les lanzó un pedazo de papel antes de dispararles.

Afortunadamente, ambos trabajadores sobrevivieron a los disparos y se están recuperando de las heridas. Las autoridades están investigando el caso y no descartan que esté relacionado con una extorsión por parte de un grupo delincuencial de la zona. Las sospechas recaen contra Los Satanás y el Tren de Aragua, que operan en el sur de la capital.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World