Sheinbaum mantiene ventaja sobre Xóchitl Gálvez, revela nueva encuesta

sheinbaum mantiene ventaja sobre xóchitl gálvez, revela nueva encuesta

La precandidata de Morena y sus aliados, Claudia Sheinbaum, se posiciona en el primer lugar en la carrera electoral, según los resultados de una encuesta realizada por la firma Poligrama y publicada este lunes.

Con un sólido 51.8 por ciento de intención de voto, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México supera significativamente a su contrincante más cercana, Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México, quien obtiene un 32.1 por ciento de apoyos.

Este sondeo, llevado a cabo el 16 de enero, dos días antes de concluir el periodo de precampañas, refleja un aumento en la popularidad de Sheinbaum en comparación con la encuesta anterior de septiembre.

       

En ese entonces, la oficialista contaba con el 44.2 por ciento de las preferencias, mostrando un crecimiento del 7.6 por ciento en este último estudio.

En segunda posición se encuentra Xóchitl Gálvez, cuya intención de voto ha experimentado un ligero aumento del 1.4 por ciento desde la última medición.

La oposición, representada por la alianza del Partido Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD), busca hacer frente al creciente respaldo a Sheinbaum.

Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano (MC), se sitúa en la tercera posición con un 7.2 por ciento del electorado a su favor. Aunque su presencia es notoria, queda por detrás de las dos principales contendientes en este momento.

En cuanto a la indecisión del electorado, el 8.9 por ciento de las personas admiten no tener aún definido su voto, una cifra que ha disminuido en comparación con el 12.6 por ciento registrado en la encuesta de septiembre.

En tanto, en la primera encuesta del año de Mitofky, Sheinbaum supera a Xóchitl por casi el doble. Mientras la primera tiene 61.1 por ciento de las preferencias, Gálvez alcanza el 32.4 por ciento.

El último ejercicio de Polls.Mx coloca a Sheinbaum arriba en las preferencias, con 62 por ciento, en tanto que la precandidata del PAN, PRI y PRD se mantiene a distancia con 32 por ciento y Movimiento Ciudadano hasta un lejano tercer lugar, con 5 por ciento de las preferencias.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World