Calendario lunar marzo 2024: fases lunares, equinoccio de primavera, y Luna llena de Gusano

calendario lunar marzo 2024: fases lunares, equinoccio de primavera, y luna llena de gusano

.

Todos los amantes de los fenómenos astronómicos podrán mirar en el cielo múltiples eventos programados para el mes de marzo del 2024, en AS México conocerás el calendario completo y las fechas clave en que sucederán las fases lunares, constelaciones, el equinoccio de primavera y la Luna llena de Gusano.

¡Tómalo en cuenta! El Instituto Geográfico Nacional (IGN) reveló en la agenda astronómica del 2024, todas las estaciones que ocurrirán en los próximos meses:

  • Inicio de la primavera: 20 de marzo del 2024.
  • Inicio del verano: 20 de junio del 2024.
  • Inicio del otoño: 22 de setiembre del 2024.
  • Inicio del invierno: 21 de diciembre del 2024.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Luna Llena de febrero 2024: ¿cuándo y a qué hora ver la Luna de Nieve en México?

¡No te lo pierdas! Fases lunares de marzo 2024

  • Domingo 3 de marzo del 2024: Luna cuarto menguante con impacto en el signo zodiacal de Sagitario. | En esta fase la Luna se puede visualizar muy poco iluminada y muchas veces se dificulta observarla.
  • Domingo 10 de marzo del 2024: Luna nueva con impacto en el signo zodiacal de Piscis. | Este fenómeno sucede cuando el satélite se posiciona entre la Tierra y el Sol, y sólo se puede ver la mitad de la cara lunar.
  • Domingo 17 de marzo del 2024: Luna cuarto creciente con impacto en el signo zodiacal de Géminis. | Sucede cuando el satélite aumenta su superficie y la mitad de su cara parece estar más llena.
  • Lunes 25 de marzo 2024: Luna llena con impacto en el signo zodiacal de Libra. | Es cuando la Luna se encuentra localizada atrás de la Tierra con respecto al Sol dejando ver toda la cara lunar.

Equinoccio de Primavera 2024

El equinoccio de primavera iniciará en México el miércoles 20 de marzo del 2024, a partir de las 21:25 UTC, es decir, a las 23:25 horas (tiempo del centro de México). Esta estación del año tendrá una duración de 92 días, 18 horas y 49 minutos en el hemisferio norte, con ello, estaría finalizando hasta el 21 de junio.

calendario lunar marzo 2024: fases lunares, equinoccio de primavera, y luna llena de gusano

.

¡Anótalo! En marzo se verá la Luna llena de Gusano

El origen del término Luna de Gusano se remonta a las antiguas civilizaciones e Canadá y Estados Unidos, naciones en las que luego de la temporada de invierno en el hemisferio norte y con la llegada de la primavera las zonas comienzan a descongelarse y vuelven a brotar los animales de la Tierra, tales como los gusanos ricos para las tribus y sus cosechas.

La luna llena de Gusano será visible el lunes 25 de marzo, con impacto en el signo zodiacal de Libra.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Luna nueva de febrero 2024: fecha, hora y cómo ver desde México

Todas las lunas llenas para el 2024

  • 25 de marzo: Luna de gusano
  • 24 de abril: Luna rosa
  • 23 de mayo: Luna de flores
  • 22 de junio: Luna de fresa
  • 21 de julio: Luna de Ciervo
  • 19 de agosto: Luna de esturión
  • 18 de septiembre: Luna de cosecha
  • 17 de octubre: Luna de cazador
  • 15 de noviembre: Luna de castor
  • 15 de diciembre: Luna fría

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World