Tesla prevé recortar en más de un 10% su plantilla mundial

tesla prevé recortar en más de un 10% su plantilla mundial

Un vehículo eléctrico Tesla Model S sedan, enchufado en una estación de recarga en Falls Church (Virginia, EEUU), el 13 de febrero de 2023

Tesla planea despedir a “más del 10%” de su plantilla mundial, según informó el lunes el sitio de noticias Electrek, que publicó un correo electrónico del fundador del grupo, Elon Musk, anunciando la medida.

Los recortes de empleo son necesarios después de un “rápido crecimiento” que ha llevado a la duplicación de funciones, dijo Musk en el correo electrónico al personal, según Electrek, un sitio de noticias en línea centrado en los vehículos eléctricos (EV).

“No hay nada que odie más, pero hay que hacerlo”, dijo Musk.

“Efectuamos un análisis en profundidad y tomamos la decisión de reducir nuestros efectivos en más de 10% a nivel mundial”, sostuvo.

En su último reporte anual, Tesla indicó que a fines de diciembre tenía unos 140.000 empleados, lo cual significaría al menos 14.000 despidos.

Contactado por la AFP, Tesla no respondió.

El movimiento se produce unos 10 días después de que Tesla informara de una caída en las entregas de automóviles en el primer trimestre, en un reporte que decepcionó a los inversores.

La empresa de Musk también ha emprendido una serie de recortes de precios en los vehículos eléctricos en respuesta a la creciente competencia y un bajo crecimiento de la demanda en algunos mercados.

A finales del año pasado, Tesla inició las entregas del Cybertruck, un vehículo inspirado en la era espacial que Musk ha promocionado, al tiempo que advertía que la producción tardaría en aumentar hasta alcanzar la rentabilidad.

Tesla perdió ante el chino BYD el primer lugar mundial en el mercado de vehículos eléctricos en el último trimestre de 2023.

Además, el fabricante, que apuntó a los vehículos de alta gama desde sus inicios, sufre por la competencia de autos chinos a precios muy bajos.

En el primer trimestre de 2024 entregó mucho menos vehículos de lo esperado y su producción cayó 1,6% en una comparación interanual.

“Las entregas del primer trimestre fueron una pesadilla, con la demanda china y mundial de vehículos eléctricos cayendo” fuertemente, estimaron los analistas de Wedbush Securities.

El lunes, el vicepresidente senior de Tesla, Drew Baglino, anunció su salida del grupo en la red X, propiedad de Musk. Era una de las caras conocidas del grupo, donde pasó 18 años.

Según Bloomberg, otro vicepresidente, Rohan Patel, también dejará la empresa.

Hacia las 14H35 GMT Tesla perdía 2,88% en la bolsa de Nueva York.

jmb/st/dga/db/mr

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World