Nissan, Toyota y más: ¿Cada cuánto se deben cambiar la LLANTAS según Goodyear y Michelin?

nissan, toyota y más: ¿cada cuánto se deben cambiar la llantas según goodyear y michelin?
 

Para todos los vehículos se recomienda una rotación de llantas para asegurar el desgaste uniforme y alargar la vida de las mismas, hoy en Debate te compartimos cada cuánto se hace para los modelos de Nissan, Toyota y otras marcas.

En el proceso del mantenimiento automotriz, la rotación de llantas implica cambiar la posición de las llantas de un vehículo según un patrón específico.

¿Cada cuanto tiempo se hace la rotación de llantas?

Según Goodyear, el objetivo principal es promover un desgaste uniforme de los neumáticos, ya que cada llanta tiende a experimentar diferentes niveles de desgaste dependiendo de su ubicación en el automóvil.

   

Por lo general, se recomienda realizar la rotación de llantas cada 8 mil a 10 mil kilómetros, aunque esto puede variar según el fabricante del vehículo y las condiciones de conducción.

nissan, toyota y más: ¿cada cuánto se deben cambiar la llantas según goodyear y michelin?

Nissan, Toyota y más: ¿Cada cuánto se deben cambiar la LLANTAS según Goodyear y Michelin? Foto: PEXELS

Recomendaciones de Michelin

Ya sea que tengas un coche de la marca Nissan, Toyota, Chevrolet, Renault o alguno otra de las múltiples fabricantes de automóviles, Michelín recomienda intercambiar las dos llantas traseras con las delanteras para así se haga un desgaste uniforme.

Control y seguridad

Si es que has comprado llantas nuevas o si vas a cambiar por nuevas solo dos Michelin explica que se deben poner en la parte trasera para mejorar el control y sobre todo la seguridad de tu carro.

Presión de las llantas

Otro de los consejos que debes tomar en cuenta de los especialistas en llantas es que la presión al inflar las llantas debe reajustarte de acuerdo a lo que dicta la fabricante de automóviles, por lo que el servicio de alineación y balanceo es uno de los pasos importantes al cambiar las llantas.

 

¿Qué pasa cuando no haces rotación de llantas? 

1. Desgaste Desigual: Sin rotación de llantas, es probable que las ruedas delanteras o traseras experimenten un desgaste desigual debido a las diferentes cargas y funciones que desempeñan. Esto puede llevar a un desgaste prematuro de la banda de rodadura en ciertas llantas

2. Tracción Comprometida: El desgaste irregular puede afectar la capacidad de tracción de los neumáticos, especialmente en condiciones de carretera resbaladiza o mojada. La falta de tracción adecuada puede aumentar el riesgo de accidentes, especialmente durante frenadas bruscas.

3. Problemas de Estabilidad: La falta de rotación  de llantas puede generar un desequilibrio en la distribución del peso del vehículo, lo que afecta la estabilidad y el manejo. Esto puede dar lugar a una conducción menos suave y aumentar la fatiga del conductor.

4. Mayor Desgaste en Componentes: El desgaste desigual no se limita solo a las llantas; también puede afectar otros componentes del sistema de suspensión y dirección. Esto podría resultar en reparaciones más costosas y una vida útil más corta para estos componentes.

nissan, toyota y más: ¿cada cuánto se deben cambiar la llantas según goodyear y michelin?

Nissan, Toyota y más: ¿Cada cuánto se deben cambiar la LLANTAS según Goodyear y Michelin? Foto: PEXELS

5. Reducción en la Eficiencia del Combustible: El desgaste desigual de tus neumáticos puede aumentar la resistencia al rodaje, lo que significa que el motor necesita trabajar más para mantener la velocidad. Esto puede resultar en una disminución de la eficiencia del combustible y un mayor consumo de gasolina.

6. Costos de Reparación Adicionales: La falta de rotación puede acortar la vida útil de las llantas, lo que significa que tendrás que reemplazarlas más frecuentemente. Este gasto adicional se suma a los costos de mantenimiento del vehículo.

7. Incomodidad para los Pasajeros: Un desgaste desigual puede afectar la calidad del viaje, haciendo que la conducción sea más áspera y menos cómoda para los pasajeros.

8. Menor Valor de Reventa: Un mantenimiento adecuado, incluida la rotación de llantas, puede contribuir a mantener el valor de reventa del vehículo. La falta de este mantenimiento puede reducir el atractivo para los compradores potenciales.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World