¿Cuánto cuesta para un salvadoreño asistir a ver a Lionel Messi en el partido contra Inter Miami?

¿cuánto cuesta para un salvadoreño asistir a ver a lionel messi en el partido contra inter miami?

Lionel Messi disputará junto a Inter Miami un amistoso en El Salvador.

El juego entre la selección de El Salvador y el Inter Miami, donde milita el astro argentino Lionel Messi y otros jugadores de renombre internacional, es como agua de mayo para el alicaído fútbol salvadoreño, pero asistir a este evento le cuesta al trabajador con salario mínimo al menos el equivalente a unos 17 días de trabajo.

Los precios para ver a ‘La Pulga’, recientemente ganador del premio ‘The Best’ de la FIFA, se encuentran entre los 200 y 475 dólares, aunque las localidades más caras se agotaron desde hace días.

Y es que esta nación centroamericana tiene la economía que menos crece en Centroamérica y los salvadoreños con un trabajo formal, que incluye prestaciones sociales, no llegan ni a un millón, tomando en cuenta que son unos 6 millones de habitantes.

El salario mínimo del sector comercio es de 365 dólares, por lo que la entrada más barata le costaría a un trabajador 17 días de trabajo y la más cara hasta 39 días de salario, sin tomar en cuenta los descuentos de ley.

Además de la euforia que ha generado entre los amantes del balompié la llegada del astro argentino, en redes sociales se han dejado ver algunas críticas por el costo de los boletos frente a la situación económica del país.

//embed.sendtonews.com/player2/embedcode.php?SC=DVi0bCK6qb-3274118-13292&cid=13292&autoplay=on

Por otra parte, el valor de la entrada más económica es casi el mismo que la canasta básica alimentaria de un mes en la zona urbana, que llegó a 252.40 en promedio en 2023, según datos oficiales, mientras que en la zona rural rondó los 189,43 dólares.

Por otra parte, la llegada de Messi, los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets, y el uruguayo Luis Suárez, también es vista por el comercio informal como una oportunidad para generar ingresos extra con la venta de camisas.

Según un recorrido por el centro de la capital salvadoreña y en las cercanías del estadio Cuscatlán, donde será el partido, y constató la oferta de camisas de imitación del 10 de Messi de entre 5 y 18 dólares.

Según cálculos de los mismos vendedores, se espera que unos 300 comerciantes intenten generar ingresos para su economía familiar.

Sigue leyendo:

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World