No hubo elección: finaliza en la Corte primera ronda de votación para elegir fiscal

no hubo elección: finaliza en la corte primera ronda de votación para elegir fiscal

Ángela María Buitrago, Amelia Pérez Parra y Luz Adriana Camargo.

La escogencia arracó en la primera sala del año. Proceso seguirá el 8 de febrero.

En la mañana de este jueves 25 de enero, en la primera Sala Plena del año, de la Corte Suprema de Justicia, arrancó el proceso de votación para elegir a la próximafiscal general de la Nación.(Lea: El magistrado que salió de los juzgados del Chocó a la presidencia de la CorteSuprema)

Este era el tercer punto de la orden día, luego de que se eligiera al presidente de esa alta corte (magistrado Gerson Chaverra Castro) y se realizara la designación de varios magistrados de tribunales.

no hubo elección: finaliza en la corte primera ronda de votación para elegir fiscal

Sede de la Corte Suprema de Justicia. Justicia

Sin embargo, en esta primera sesión, como se había anticipado, no hubo un consenso para alguna de las ternadas (Ángela María Buitrago, Amelia Pérez Parra y Luz Adriana Camargo) obtuviera los 16 votos requeridos.

Fuentes le dijeron a EL TIEMPO que está primera ronda 13 votos fueron en blanco.

El tema volvería a ser tratado en la próxima Sala Plena prevista para el 8 de febrero, cuando se avanzaría en una nueva votación.

El saliente presidente de la Corte Suprema, magistrado Fernando Castillo, en una entrevista con EL TIEMPO, en diciembre pasado, había adelantado que aunque el inicio de las votaciones para la elección iba “a darse el 25 de enero”, no era seguro que la elección.

“En una Sala Plena se pueden dar una, dos, tres o cuatro rondas de votación que darían luces de cómo está el ambiente, pero a partir de ahí empieza el proceso de maduración de la decisión. Son tres candidatas, a algunos les gustará una, a otros, otra, y empezará a formarse el consenso. Todos sabemos que es una responsabilidad de la Corte y queremos dar una respuesta reflexiva, clara y –ojalá– oportuna al momento actual del país”, dijo en su momento Castillo.

Redacción Justicia

En X: @JusticiaET

[email protected]

Más noticias de Justicia:

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World