Falleció Bud Harrelson, extorpedero de los Mets. Tenía 79 años

falleció bud harrelson, extorpedero de los mets. tenía 79 años

ARCHIVO – El torpedero de los Mets de Nueva York Bud Harrelson posa en 1970. Harrelson falleció la noche del miércoles, 10 de enero de 2024. Tenía 79 años. (AP Foto)

NUEVA YORK (AP) — Bud Harrelson, el tenaz y seguro torpedero que se peleó con Pete Rose en el terreno durante un juego de playoffs y fue pieza clave para que los Mets de Nueva York conquistase un inesperado campeonato, falleció el jueves. Tenía 79 años.

Los Mets informaron el jueves que Harrelson murió en una casa de hospicio en East Northport, Nueva York tras una larga batalla con el mal Alzheimer. Fue diagnosticado en 2016 y reveló públicamente su difícil condición dos años después, confiando que él y su familia podían ayudar a otros afectados.

A lo largo de su padecimiento, Harrelson no dejó de mantenerse activo en el béisbol con su alegría y orgullo de siempre. Era copropietario de los Long Island Ducks, un equipo independiente de ligas menores situado a pocos minutos de su casa.

Durante su carrera en las Grandes Ligas, entre 1965-80, Harrelson no sobresalió por su bateo pero fue seleccionado a un par de Juegos de Estrellas y ganó un Guante de Oro. Disputó sus primeras 13 campañas con los Mets y fue el único individuo que lució el uniforme de los Mets al conquistar sus únicos dos títulos de la Serie Mundial.

El primero fue como el líder de la defensa en el cuadro interior de los “Miracle Mets” de 1969 y el otro como el coach de tercera base en 1986.

En una de los momentos más icónicos en la historia del béisbol, un eufórico Harrelson dio la señal a Ray Knight para que se fuera al plato para anotar la carrera de la victoria tras el error de Bill Buckner en el sexto juego del Clásico de Otoño de 1986 ante Boston.

Harrelson también dirigió a los Mets durante casi dos campañas, llevándoles al segundo puesto de la División Este de la Liga Nacional en 1990 tras asumir en mayo. Fue elevado al Salón de la Fama del club en 1986, uniéndose a Rusty Staub como los dos primeros jugadores en ser exaltados.

En el tercer juego de la serie de campeonato de la Nacional en 1973 entre los Mets y los Rojos de Cincinnati, Rose se barrió fuerte en la segunda base en un doble play. Ambos quedaron frente a frente y luego se pelearon en el Shea Stadium, provocando una gresca que vació las bancas. Mucho menos corpulento que Rose, Harrelson se llevó lo peor.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World