Modalidad 40 IMSS: ¿Cuánto pago si me registro con salario de $33,000 en 2024?

modalidad 40 imss: ¿cuánto pago si me registro con salario de $33,000 en 2024?

Modalidad 40 IMSS: ¿Cuánto pago si me registro con salario de $33,000 en 2024?. Foto: Freepik e IMSS

El esquema de afiliación Modalidad 40 o conocido como la Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio permite que las personas que dejaron de cotizar en el IMSS puedan volver a registrarse con los mismos beneficios, esquema que es de gran ayuda para los trabajadores que estén en la Ley 73, lee: Modalidad 40 IMSS: ¿Cuánto pago si me registro con salario de $33,000 en 2024?

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOEN) del INEGI, en el segundo trimestre de 2022, estimó que en México residían 17,958,707 personas de 60 años y más, quienes representaban el 14% de la población total del país.

Modalidad 40 IMSS: ¿Cuánto pago si me registro con salario de $33,000 en 2024?

La encuesta ENOEN de 2022 arrojó datos interesantes como que la mayoría de las personas ocupadas de 60 años y más que laboraban por cuenta propia eran un 49% y quienes estaban remunerados eran un 38%; además, se informó que el 70% de las personas adultas mayores ocupadas trabajaban de manera informal.

Estos datos dan un contexto de lo que sucede con este grupo poblacional, quienes en algún momento pudieron estar afiliados al IMSS y cotizar para su retiro en la Ley del 73, que quiere decir que fueron dados de alta en esta institución de salud antes del 1 de julio de 1997; por ello, si quisiera aumentar su dinero para el retiro, podrían afiliarse en la Modalidad 40.

También te puede interesar: Te decimos cómo se calcularía el aguinaldo de 30 días, fórmula para saber cuánto recibirías a fin de año

Esta modalidad ofrece la ventaja de mejorar el promedio salarial registrándose con un salario mensual mucho más alto del que se tenía, al igual, se aumentará el número de semanas cotizadas, que juegan un papel importante en el cálculo de la pensión que se tendrá.

Los interesados podrán elegir entre registrarse con un salario mensual equivalente a una UMA y hasta 25 UMAS mensuales, que en 2024 está en $3,300.53, si, por ejemplo, se quiere un salario mensual de $33,005.3 (10 UMAS) se tendrá que multiplicar esa cantidad por el porcentaje de la cuota de la Modalidad 40 que en 2024 es de 12.256%.

  • $33,005.3 X 12.256%= $4,045.1

De acuerdo con lo anterior, esa persona tendrá que pagar $4,045.1 al mes durante el tiempo que quiera cotizar esa pensión, debido a que la Modalidad 40 permite el pago retroactivo del tiempo que no se cotizó en el IMSS, que no debe ser mayor a cinco años.

Mi Bolsillo realiza este ejercicio para hacer conciencia sobre la importancia del ahorro voluntario para el retiro, no se ofrecen asesorías.

Otros temas de interés:

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World