Ciudades de México que quedarán en oscuridad por Eclipse solar

Está a punto de verse uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año, el Eclipse Solar Total que promete dejar en completa oscuridad a varios estados de la República Mexicana, por lo tanto ya seas amante de estos eventos o no es importante que conozcas si el tuyo se encuentra en la lista.

Será el próximo 8 de abril de 2024 cuando un evento celestial conocido como extraordinario va a presentarse en México, el Eclipse Solar Total. Dicho fenómeno astronómico que será apreciado como parcial en la mayor parte del país, se verá en su totalidad en algunos privilegiados lugares.

En este sentido y de acuerdo a lo que arrojaron varios estudios de la NASA y la UNAM, el norte de México será el epicentro de la mejor vista de este espectáculo cósmico, tanto por el trazado del umbral como por las condiciones climáticas esperadas.

¿Qué estados de México quedarán el total oscuridad por el Eclipse Solar 2024?

Entre las ciudades y localidades que serán afortunadas pues podrán disfrutar del eclipse de Sol en su plenitud se encuentran varias en los estados de Durango, Coahuila y Sinaloa.

 

ciudades de méxico que quedarán en oscuridad por eclipse solar

Eclipse total solar. Foto: Pixabay

En lo que respecta a Durango, ciudades como Durango capital, Mapimí, Agua Verde, ciudad Lerdo y otras van a ser testigos de este maravilloso evento, también conocido como el Gran Eclipse Americano. En lo que respecta a Coahuila, la totalidad va a manifestarse en gran parte del estado, en especial en los municipios que abarcan Monclova y Torreón. Mientras tanto, en Sinaloa, la ciudad de Mazatlán se ha considerado como el epicentro perfecto para observar el eclipse en su máximo esplendor.

Por otro lado, de acuerdo a lo asegurado por el Centro de Ciencias Espaciales del Instituto de Geofísica de la UNAM, el lugar destacado para observar el evento será el poblado de Pitarrilla, que se ubica a 30 kilómetros del puerto de Mazatlán. En este rincón de Sinaloa, el eclipse total va a prolongarse durante 4 minutos y 20 segundos, una duración excepcional que lo va a convertir en el lugar de elección para los muchos amantes de estos fenómenos y científicos por igual.

En la ciudad de México, el espectáculo será parcial, con la Luna cubriendo solo el 79% del disco solar en la fase máxima del eclipse. Por lo tanto, los capitalinos no podrán experimentar la totalidad del evento desde la metrópoli.

¿A qué hora comenzará el eclipse?

El eclipse en Mazatlán iniciará a las 10:51 22 horas y terminará a las 2:11 43 horas, con la fase total alcanzando su apogeo a las 12:07 24 horas. Este extenso periodo de totalidad va a regalarle a científicos y entusiastas la gran oportunidad de estudiar y apreciar cada una de las fases de este eclipse a detalle.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World