El fin de una era: Se acabaron los teléfonos públicos en Chile

el fin de una era: se acabaron los teléfonos públicos en chile

El fin de una era: Se acabaron los teléfonos públicos en Chile

“El 2024 marca el fin de una era: se acabaron los teléfonos públicos en Chile”, anunció Fernando Saiz, director de Asuntos Públicos de Movistar en  nuestro país.

Según informa El Mercurio, el ejecutivo dio a conocer este hito en el marco del Mobile World Congress, una feria de la industria que se realiza en Barcelona, España.

Dada la masificación de los celulares, los teléfonos públicos “son una curiosidad y ya nadie anda con una moneda en el bolsillo”.

En consecuencia, “hace unos pocos días nuestro gerente general (Roberto Muñoz) ‘apagó’ el último teléfono”, añadió Saiz.

LA “RELIQUIA”

El matutino agrega que, como única excepción a este cierre de actividades, y a modo de “reliquia”, seguirá existiendo el teléfono público de Cachiyuyo; localidad perteneciente a la comuna de Vallenar (Provincia de Huasco, Región de Atacama).

A contar de diciembre de 1989 e inicios de 1990, un comercial televisivo de CTC -la extinta Compañía de Teléfonos de Chile, antecesora de Movistar Chile- hizo famosa la llegada de este aparato a dicho pueblo de sólo 220 habitantes para la época; convirtiéndose en un símbolo de los esfuerzos por mejorar la conectividad y la inclusión en el país, que retornaba a la democracia.

 

El teléfono público de Cachiyuyo “aún puede hacer llamadas… Buscamos una manera de seguir dándole vida a un teléfono tan querido por los chilenos”, explicó Fernando Saiz.

El ejecutivo añadió además que, como consecuencia del retiro de los teléfonos públicos, la compañía removerá miles de toneladas de cable de cobre desde las calles, pero “es un desafío que durará muchos años”.

Para 2024 se proyecta sacar más de 7.000 toneladas de cobre, que equivalen a la producción de una minera mediana.

Finalmente, Movistar anunció en el Mobile World Congress que, desde marzo, todos los teléfonos que venda en nuestro país incluirán un software que dejará inutilizables los celulares robados: “No se lo dejará funcionar en ninguna red chilena”.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World