Amazon Prime Video ahora es peor: obliga a pagar por algo que ya teníamos gratis

Amazon Prime Video ahora es peor: obliga a pagar por algo que ya teníamos gratis

La suscripción de Amazon Prime Video ha perdido dos funciones que mejoran la calidad de imagen y sonido.

13 de febrero 10:09 13 de febrero 10:09 Adrián Raya

amazon, amazon prime video ahora es peor: obliga a pagar por algo que ya teníamos gratis

Logotipo de Amazon Prime Video

Amazon

Continúan los cambios polémicos en Amazon Prime Video. El gigante de Internet sorprendió el año pasado al confirmar la llegada de los anuncios a su plan básico de pago; a diferencia de los servicios gratuitos basados en publicidad, Amazon muestra anuncios a usuarios de pago de la plataforma, a menos que decidan pagar incluso más cada mes. Y ahora, con la eliminación de Dolby Atmos y Dolby Vision, también ha eliminado funciones básicas que hasta ahora estaban disponibles para todo el mundo.

La experiencia básica de Prime Video ha empeorado mucho en apenas unas semanas. Todo empezó el pasado mes de enero, cuando Amazon empezó a enviar correos a los usuarios afectados por la nueva política; en concreto, les avisaba que iban a empezar a ver anuncios en Prime Video, incluso si estaban pagando la suscripción como siempre.

De esta manera, Amazon seguía los pasos de Netflix y su plan básico con anuncios; la diferencia es que Netflix creó un nuevo plan más barato desde cero, que los usuarios podían elegir si querían ahorrar un poco a cambio de ver publicidad entre los capítulos de sus series favoritas. En cambio, Amazon ha preferido convertir a todos los usuarios del plan actual a un plan con anuncios, ofreciendo la posibilidad de pagar 2,99 euros al mes adicionales para disfrutar de la misma experiencia de antes, sin publicidad.

Ahora, Amazon toma otra decisión polémica, al eliminar el soporte de Dolby Vision y Dolby Atmos de las cuentas básicas de Prime Video; en televisores y barras de sonido compatibles, estas tecnologías mejoran enormemente la calidad de vídeo y de sonido, respectivamente. En producciones de gran calidad, como Los Anillos de Poder, es algo especialmente notable y su eliminación afectará mucho a la experiencia. Sin embargo, a partir de ahora sólo los usuarios que paguen 2,99 euros adicionales podrán disfrutar de estas series y películas como se merecen, aunque hasta el mes pasado venía incluido en su suscripción.

amazon, amazon prime video ahora es peor: obliga a pagar por algo que ya teníamos gratis

Captura de Amazon Prime Video sin Dolby Atmos ni Dolby Vision

Lo peor de todo es que Amazon ha hecho este cambio sin avisar a los consumidores ni a la prensa; no ha sido hasta que la prensa estadounidense se ha hecho eco del descubrimiento del medio alemán 4K Filme, que un representante de Amazon ha realizado una escueta declaración en la que confirma la decisión. Para sumar a la confusión, parece que el cambio no afecta a todo el contenido, y que aún quedan algunas películas con Dolby Vision y Dolby Atmos en cuentas que no han pagado el sobrecoste.

Hay que aclarar que todos estos cambios aún no han llegado a España, pero llegarán en el futuro, probablemente a lo largo del 2024. Amazon primero ha implementado anuncios en las cuentas de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá, pero España se encuentra en el siguiente grupo que recibirá estos cambios, en una fecha por determinar. Mientras tanto, Amazon ha sido demandada en California por poner anuncios en Prime Video; los demandantes afirman que la compañía les engañó, porque cuando compraron la suscripción a Prime no había ningún tipo de referencia a la inserción de publicidad en el contenido.

Te puede interesar

  • Lo nuevo de Amazon Prime Video que querrías en Netflix para no perder tu vida buscando qué serie o peli ver

Sigue los temas que te interesan Amazon España Plataformas de streaming Amazon Prime Video © El Español

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World