Hochul ordena a las agencias de NY que se preparen para el mal tiempo que llegará este fin de semana

hochul ordena a las agencias de ny que se preparen para el mal tiempo que llegará este fin de semana

NEW YORK, US – JANUARY 9: Citizens walk on the street with umbrellas during rainfall in the New York City, United States on January 09, 2024. Heavy rain is expected to accompany 40-60 mph winds when a winter storm that could bring flooding to the New York City area arrives Tuesday afternoon and early Wednesday. (Photo by Lokman Vural Elibol/Anadolu via Getty Images)

Qué saber

  • El jueves, la gobernadora Kathy Hochul ordenó a las agencias estatales que comenzaran los preparativos de respuesta de emergencia, ya que la nieve con efecto de lago y los fuertes vientos pueden crear condiciones peligrosas similares a las de una ventisca frente a las orillas del lago Erie y el lago Ontario este fin de semana.
  • “Los neoyorquinos deben estar atentos: otra tormenta invernal está en camino y tiene el potencial de tener un impacto grave”, dijo la gobernadora Hochul. “Estamos desplegando personal, preestableciendo equipos y emitiendo alertas tempranas para garantizar que nuestra respuesta sea rápida y eficaz”.
  • En otras partes del estado, se espera que el sistema produzca de una a dos pulgadas de lluvia en total en todo el valle de Hudson, la Ciudad de Nueva York y Long Island, con ráfagas de viento de hasta 50 mph desde el viernes por la noche hasta el sábado.

NUEVA YORK — El jueves, la gobernadora Kathy Hochul ordenó a las agencias estatales que comenzaran los preparativos de respuesta de emergencia, ya que la nieve con efecto de lago y los fuertes vientos pueden crear condiciones peligrosas similares a las de una ventisca frente a las orillas del lago Erie y el lago Ontario este fin de semana.

“Los neoyorquinos deben estar atentos: otra tormenta invernal está en camino y tiene el potencial de tener un impacto grave”, dijo la gobernadora Hochul. “Estamos desplegando personal, preestableciendo equipos y emitiendo alertas tempranas para garantizar que nuestra respuesta sea rápida y eficaz”.

Luego de otro sistema de tormentas que se espera que afecte gran parte del estado con nieve, lluvia y fuertes vientos a partir del viernes, se espera que las temperaturas caigan rápidamente por debajo del punto de congelación durante todo el sábado, creando condiciones ideales para que se desarrolle nieve con efecto lago.

Si bien los meteorólogos todavía están trabajando para determinar los totales de nieve y la ubicación exacta de las bandas de efecto lago, es probable que durante este tiempo se produzcan ráfagas de viento de 35 a 70 mph, lo que creará un potencial real de cortes de energía.

La combinación de nieve efecto lago, fuertes vientos y temperaturas bajo cero podría producir condiciones potencialmente mortales en las áreas a lo largo del lago Erie y el lago Ontario.

A partir del viernes por la noche, otro sistema de tormentas de riesgos múltiples se trasladará al estado con nieve, mezcla invernal, lluvia, vientos fuertes, temperaturas frías, vientos helados y nieve con efecto de lago, junto con la posibilidad de inundaciones costeras y a orillas de lagos. En áreas a lo largo de los Grandes Lagos, las precipitaciones comenzarán en forma de fuertes nevadas con el potencial de caer a un ritmo de dos pulgadas por hora o más.

Si bien la mayor parte del estado verá ráfagas de viento de 30 a 45 mph, son posibles ráfagas de hasta 70 mph en el oeste de Nueva York y ráfagas de 50 a 65 mph en áreas al este del lago Ontario, lo que crea un potencial real de cortes de energía. El Servicio Meteorológico Nacional ya ha emitido avisos de fuertes vientos para estas zonas.

En otras partes del estado, se espera que el sistema produzca de una a dos pulgadas de lluvia en total en todo el valle de Hudson, la Ciudad de Nueva York y Long Island, con ráfagas de viento de hasta 50 mph desde el viernes por la noche hasta el sábado. Existe un ligero riesgo de inundaciones repentinas en estas áreas, mientras que se esperan inundaciones costeras moderadas a lo largo de la costa sur de la Ciudad de Nueva York y las costas sur y oriental de Long Island. Es posible una erosión adicional de las playas, especialmente a lo largo de la costa de Orient Point.

El Servicio Meteorológico Nacional ya ha emitido una serie de alertas y advertencias por fuertes vientos e inundaciones en todo el estado. Para obtener una lista completa de alertas y pronósticos meteorológicos, haga clic aquí.

Aquí hay una lista de cómo algunas agencias de Nueva York se prepararán para el mal tiempo este fin de semana:

Departamento de Transporte del Estado de Nueva York

El Departamento de Transporte está monitoreando las condiciones climáticas y preparado para responder con más de 3,720 supervisores y operadores. Todo el personal de campo está disponible para participar y responder plenamente. El personal se puede configurar en cualquier tipo de equipo de respuesta que sea necesario (respuesta a inundaciones, astilladora, carga y transporte, chorro de alcantarillado, corte y lanzamiento, señal de tráfico, etc.). Las cuadrillas están revisando y limpiando las estructuras de drenaje para asegurarse de que estén libres de escombros y obstrucciones. Todas las residencias en los lugares afectados seguirán contando con personal para operaciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con operadores, supervisores y mecánicos durante la duración del evento y las operaciones de limpieza prioritarias.

Departamento de Servicio Público del Estado de Nueva York

Las empresas de servicios públicos reguladas por el Departamento de Servicio Público tienen actualmente aproximadamente 9,400 trabajadores involucrados en esfuerzos de reparación y restauración como resultado de los impactos de la tormenta del martes. Al mismo tiempo, las empresas de servicios públicos han comenzado los preparativos para la última tormenta de este fin de semana y retendrán a muchos de los trabajadores contratados actualmente en el estado para ayudar con cualquier trabajo de reparación y restauración necesario. El personal de DPS hará un seguimiento del trabajo de los servicios públicos durante todo el evento y garantizará que las empresas de servicios públicos trasladen el personal adecuado a las regiones que experimenten el mayor impacto.

Si su servicio se interrumpe, visite el sitio web de Interrupciones del servicio de servicios públicos de DPS para obtener consejos.

Policía del estado de Nueva York

La Policía Estatal está monitoreando las condiciones del tiempo y está preparada para desplegar soldados adicionales según sea necesario. Todos los vehículos especializados y de tracción en las cuatro ruedas de la Policía Estatal, incluidas motos de nieve y vehículos todoterreno, están preparados y listos para una respuesta inmediata, y todos los equipos de comunicación y energía de emergencia han sido probados.

Autoridad de Transporte Metropolitano

Los funcionarios están monitoreando las condiciones y posicionarán estratégicamente personal y equipo para poder responder a las condiciones climáticas según sea necesario. Los equipos de New York City Transit, Long Island Rail Road y Metro-North Railroad tendrán equipo a mano para poder responder rápidamente cuando las condiciones lo justifiquen: motosierras para talar árboles caídos, bombas en caso de áreas inundadas, identificación de ubicaciones y disponibilidad de suministros. para reemplazar postes de servicios públicos y puertas de cruce dañados.

Las locomotoras diésel también estarán preposicionadas para minimizar cualquier posible impacto en el servicio. Para obtener las últimas actualizaciones sobre el servicio en toda la red de transporte de MTA, consulte el sitio web de MTA y nuestras diversas aplicaciones, MyMTA y Train Time, además de nuestros canales de redes sociales.

Autoridad Portuaria

La Autoridad Portuaria monitoriza las condiciones meteorológicas en todas sus instalaciones. En caso de condiciones climáticas severas, la agencia emite alertas de viaje periódicas y actualizaciones según sea necesario. Para obtener la información más reciente sobre las instalaciones de la Autoridad Portuaria, consulte las redes sociales, regístrese para recibir alertas de PA o descargue una de las aplicaciones móviles de PA, incluida RidePATH, que proporciona actualizaciones y alertas en tiempo real para el servicio PATH.

Cómo mantenerse seguro durante las tormentas

Inundaciones

  • Conozca la ruta más segura desde su casa o negocio hasta un terreno elevado y seguro en caso de que tenga que salir rápidamente.
  • Mantenga su vehículo lleno de combustible o cargado. Si se corta la energía eléctrica, es posible que las gasolineras no puedan bombear combustible durante varios días. Tenga un pequeño kit de suministros para desastres en la cajuela de su automóvil.
  • Descubra cuántos pies está su propiedad por encima y por debajo de posibles niveles de inundación. Cuando se transmiten los niveles de inundación previstos, usted puede determinar si puede sufrir una inundación.
  • Tenga a mano materiales como sacos de arena, madera contrachapada, láminas de plástico y madera para impermeabilización de emergencia.

Cortes de energía

  • Si usa medicamentos que requieren refrigeración, la mayoría se puede conservar en un refrigerador cerrado durante varias horas sin problema; consulte con su médico o farmacéutico.
  • Si tiene espacio en su refrigerador o congelador, considere llenar recipientes de plástico con agua, dejando una pulgada de espacio dentro de cada uno; esto ayudará a mantener los alimentos fríos si se corta la electricidad.
  • Planee tener una fuente alternativa para cocinar, como una estufa de campamento o una parrilla al aire libre. Siga las normas de seguridad adecuadas para su uso fuera de la residencia.
  • Considere comprar un generador y siga las reglas para usarlo fuera de la residencia. Antes de instalar un generador, asegúrese de desconectarlo correctamente del servicio eléctrico de su empresa. Si es posible, haga que un electricista calificado instale su generador.
  • Tenga a mano mantas, abrigos, gorros y guantes adicionales para mantenerse abrigado.
  • Si tiene una computadora, haga copias de seguridad de los archivos y sistemas operativos con regularidad. Apague todas las computadoras, monitores y otros dispositivos cuando no estén en uso.
  • Si tiene un abridor de puerta de garaje eléctrico, ubique el nivel de liberación manual y aprenda a operarlo.
  • Si tiene un instrumento o sistema telefónico que requiere electricidad para funcionar, planifique una comunicación alternativa, como un teléfono estándar, un teléfono celular o una radio.

Qué hacer si se corta la luz

  • Apague o desconecte los electrodomésticos principales y otros equipos, por ejemplo, computadoras, en caso de una sobrecarga momentánea de energía que pueda dañar estos dispositivos. Mantenga una luz encendida para saber cuándo regresa la energía. Considere la posibilidad de utilizar protectores contra sobretensiones siempre que utilice equipos electrónicos.
  • Llame a su proveedor de servicios públicos para notificarles sobre el corte y escuche las transmisiones locales para obtener información oficial. Consulte con su empresa de servicios públicos para determinar los cronogramas de reparación del área.
  • Verifique si los vecinos y aquellos con necesidades funcionales o de acceso tienen energía.
  • Utilice únicamente linternas para iluminación de emergencia; las velas presentan riesgo de incendio.
  • Mantenga cerradas las puertas de los refrigeradores y congeladores: la mayoría de los alimentos que requieren refrigeración se pueden conservar de manera segura en un refrigerador cerrado durante varias horas. Un refrigerador sin abrir mantendrá los alimentos fríos durante aproximadamente cuatro (4) horas. Un congelador lleno mantendrá la temperatura durante aproximadamente 48 horas.
  • No utilice una parrilla de carbón en el interior ni utilice una estufa de gas para calentarse, ya que podrían emitir niveles nocivos de monóxido de carbono.
  • Manténgase abrigado vistiéndose en capas y minimizando el tiempo que pasa al aire libre. Esté atento a los síntomas del estrés por frío (es decir, hipotermia) y busque atención médica adecuada si aparecen síntomas.
  • Cierra las habitaciones que no necesites.

Para reportar un corte de electricidad, llame a:

  • Central Hudson: 800-527-2714
  • Con Edison: 800-752-6633
  • National Grid: 800-867-5222
  • NYSEG: 800-572-1131
  • O&R: 877-434-4100
  • PSEG-LI: 800-490-0075
  • RG&E: 800-743-1701

Seguridad en la calefacción

  • Utilice únicamente fuentes seguras de calor alternativo, como una chimenea, una pequeña estufa de leña o carbón con buena ventilación o calentadores portátiles.
  • Cuando utilice fuentes de calor alternativas, como una chimenea, una estufa de leña, etc., asegúrese siempre de tener una ventilación adecuada. Siga siempre las instrucciones del fabricante.
  • Mantenga cortinas, toallas y agarraderas lejos de superficies calientes.
  • Tenga un extintor y detectores de humo y asegúrese de que funcionen.
News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World