Inició el traslado de alias Satanás, el cabecilla del Tren de Aragua que estaría sembrando el terror desde la cárcel; será recluido en la Tramacua

El actuar criminal de José Manuel Vera, alias Satanás, parece no tener freno pese a estar detenido en la cárcel de Palogordo, en Santander, desde donde al parecer seguía dando órdenes para que sus secuaces mantuvieran las extorsiones y otras acciones criminales en Bogotá.

inició el traslado de alias satanás, el cabecilla del tren de aragua que estaría sembrando el terror desde la cárcel; será recluido en la tramacua

La Policía investiga las amenazas de alias Satanás a comerciantes de Bogotá.

Por esta razón, el Inpec y la Policía iniciaron el traslado de alias Satanás desde la cárcel de Palogordo hacia un penal de más alta seguridad. SEMANA conoció que será la Tramacua de Valledupar. Fuentes del Inpec indicaron que con Satanás se aplicaría la misma estrategia que con alias el Negro Ober, temido cabecilla en Barranquilla y quien desafío a las autoridades desde su cárcel, desde donde amenazaba a comerciantes, policías, fiscales y comunidad en general.

Luego de las amenazas de Ober el Inpec decidió moverlo a cárceles de máxima seguridad para frenar su actuar delincuencial. Incluso en una ocasión el Negro Ober quedó registrado en video en el momento que dañaba las cámaras de seguridad que lo vigilaban.

Sobre las amenazas de Satanás, dijo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán: “No vamos a permitir que alias Satanás, ni nadie, amenace y extorsione a los comerciantes”. Las declaraciones las entregó el mandatario, luego de conocerse varias denuncias de comerciantes del 7 de agosto que han manifestado un incremento en las amenazas si se niegan a pagar extorsiones, hechos que presuntamente habrían sido ordenados por Satanás.

inició el traslado de alias satanás, el cabecilla del tren de aragua que estaría sembrando el terror desde la cárcel; será recluido en la tramacua

El Inpec inició el operativo de traslado de alias Satanás, quien se encontraba en la cárcel de máxima seguridad Santander.

“Les pido enfáticamente al secretario de Seguridad, @Cesarestrepof, al general Gualdrón, comandante de la @PoliciaBogota, y al general Morales, comandante de la Décima Tercera Brigada del @COL_EJERCITO, que se pongan personalmente al frente de esta situación, fortalezcan los mecanismos de denuncia y adelanten acciones operativas contundentes en contra de las organizaciones criminales que amenazan la vida y la libertad de los bogotanos”, señaló Galán.

A su turno, el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá, manifestó: “La Policía Metropolitana de Bogotá ha destacado un grupo especializado con capacidades logísticas, humanas y tecnológicas para investigar puntualmente las amenazas que se han conocido a través de los medios de comunicación y la Fiscalía General”.

Satanás volvió a estar en el radar de las autoridades, luego de que se conociera un audio grabado al parecer por el recluso, quien lanza fuertes amenazas contra quienes se nieguen a pagar las extorsiones al Tren de Aragua. “Yo puedo estar preso, pero aquí todos los muchachos están en la calle y estamos activos. Si ustedes quieren derramamiento de sangre, nosotros los vamos a complacer”, se escucha en el audio.

inició el traslado de alias satanás, el cabecilla del tren de aragua que estaría sembrando el terror desde la cárcel; será recluido en la tramacua

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

“Si ustedes no se ponen al día con Moisés y con Pedro, que son los que quedaron encargados de la zona, ya los muchachos tienen coordenadas directas de que me empiecen a matar gente todos los días”, señala otra parte del audio. El prontuario delictivo de Satanás comenzó a muy temprana edad en Venezuela. En su país fue capturado y recluido en la cárcel Tocorón, principal centro de operaciones del temido Tren de Aragua, banda criminal que opera en varios países de América Latina.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World