Se conocen las sanciones de Pabón, Sandoval, Cardona y Londoño

se conocen las sanciones de pabón, sandoval, cardona y londoño

.

Se disputó al segunda jornada de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay, fecha que dejó grandes resultados y que comenzó a perfilar algunos favoritos para clasificar a la final por cada grupo. De estos partidos, en el cuadrangular B destaca el triunfo de Millonarios sobre América y el de Medellín sobre Nacional, lo que deja a los dos vencedores como lideres con seis puntos.

Por el cuadrangular A, Deportes Tolima mantiene el primer puesto tras conseguir su segundo triunfo, mientras que el la segunda casilla y con tres unidades menos se encuentra Junior de Barranquilla. Águilas Doradas, líder del todos contra todos, sigue sin ganar y se ubica en la cuarta casilla con tan solo un punto.

Además a estos resultados, esta segunda fecha dejó mucho de que hablar en el factor disciplinario. En tres de los cuatro partidos jugados los árbitros centrales mostraron la tarjeta roja, expulsiones que se dieron por diferentes motivos. En el clásico antioqueño hubo dos de estas acciones.

Sanciones por jugador

Uno de los jugadores que vio la tarjeta roja este fin de semana fue Edwin Cardona, en el partido entre Millonarios y América de Cali , el volante fue amonestado en doble ocasión y tuvo que regresar al camerino antes de finalizar al juego. Debido a esto y basado en el código disciplinario Único de la FCF, deberá pagar una fecha de sanción y una multa económica de $232.000.

Al igual que Cardona, Daniel Londoño, jugador de Independiente Medellín, también fue amonestado en dos oportunidades en el triunfo de su equipo ante Nacional y estará fuera en el juego ante Millonarios por la tercera fecha del cuadrangular. De igual manera, deberá cancelar la misma suma de dinero.

Pabón y Sandoval, tres fechas fuera

Al conocer las decisiones del Comité Disciplinario de Dimayor, las sanciones a Dorlan Pabón y Luis ‘El Chino’ Sandoval fueron las que más llamaron la atención. Ambos jugadores deberán pagar tres fechas de sanción y una multa económica. El jugador de Deportivo Cali fue acusado de conducta violenta contra un adversario y deberá pagar $654.000.

Por otro lado, el atacante de Atlético Nacional, aparte de las tres fechas fuera, deberá cancelar $3.480.000. Decisión que genera controversia ya que al momento de recibir la tarjeta roja por parte de Wilmar Roldán, no estaba claro el motivo de la expulsión. La razón se ha ido aclarando de a poco, al parecer se debe a lo que dijo el jugador al central al momento de protestar una de sus decisiones. Teoría que se respalda en lo comunicado por Dimayor donde afirman que es culpable de “emplear lenguaje ofensivo, grosero y obsceno contra oficial de partido”.

Por ahora, no hay pronunciamiento oficial por parte de los jugadores o de sus clubes, motivo por el cual, estas sanciones deberán ser cumplidas al pie de la letra según el comunicado de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World