A China no lo detiene Estados Unidos: en cinco años hará el doble de chips, lo malo es que tendrán tecnología "vieja" del 2011

A China no lo detiene Estados Unidos: en cinco años hará el doble de chips, lo malo es que tendrán tecnología

China duplicará su producción de chips en menos de una década, según Barclays. Los fabricantes chinos de chips tienen planes ambiciosos para aumentar su capacidad de fabricación en los próximos cinco a siete años, superando las expectativas del mercado.

Así lo revela un estudio basado en el análisis de 48 fabricantes de chips con instalaciones en China continental, que pronostican un crecimiento “materialmente mayor” del sector de los semiconductores en China.

China busca la independencia tecnológica ante las restricciones de Estados Unidos

China se esfuerza por lograr la autosuficiencia tecnológica, un objetivo que se ha complicado por las limitaciones que Estados Unidos y algunos de sus socios han impuesto a las ventas de tecnología al gigante asiático.

Las empresas chinas han intensificado la adquisición de herramientas esenciales para la producción de chips, con el fin de apoyar el incremento de la capacidad y asegurar los suministros antes de que se apliquen nuevas prohibiciones.

Estados Unidos quiere quitarle a China tecnología que es gratuita y abierta: “es tan tonto como querer banearles el alfabeto”

En Xataka México

Estados Unidos quiere quitarle a China tecnología que es gratuita y abierta: “es tan tonto como querer banearles el alfabeto”

ASML Holding NV, de Holanda, y Tokyo Electron Ltd., de Japón, dos de los principales proveedores de equipos para la fabricación de chips, experimentaron un aumento de los pedidos procedentes de China el año pasado. Este hecho refleja el interés de China por impulsar su producción de semiconductores y reducir su dependencia de las importaciones.

China apuesta por la tecnología antigua para aumentar su producción de chips

Los analistas afirman que China destinará la mayor parte de su capacidad adicional a fabricar chips con tecnología más antigua. Se trata de semiconductores heredados, de 28 nanómetros o más, que están muy por debajo de los chips más avanzados, pero que tienen una gran demanda en sistemas como electrodomésticos y automóviles.

Chips 28nm China Estados Unidos

Chips 28nm

Barclays advierte que los chips de tecnología antigua que China planea producir podrían generar un exceso de oferta en el mercado en el futuro. Sin embargo, los analistas estiman que este escenario se daría como muy pronto en 2026, y dependería de la calidad de los chips y de posibles nuevas restricciones comerciales.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos está interesado en la producción de semiconductores heredados de China, y planea investigar el grado de dependencia de las empresas estadounidenses de la tecnología china.

Estados Unidos sabe que es un sueño dejar de depender de los chips de China; 6,500 semiconductores de sus portaviones lo confirman

En Xataka México

Estados Unidos sabe que es un sueño dejar de depender de los chips de China; 6,500 semiconductores de sus portaviones lo confirman

Según Bloomberg News, Estados Unidos podría aplicar aranceles u otras medidas comerciales para frenar la expansión de China en el sector de los chips.

La noticia A China no lo detiene Estados Unidos: en cinco años hará el doble de chips, lo malo es que tendrán tecnología “vieja” del 2011 fue publicada originalmente en Xataka México por Pablo Hernández .

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World