¿Cuál será el país más inseguro de América Latina en 10 años? Esto dice la IA

¿cuál será el país más inseguro de américa latina en 10 años? esto dice la ia

Inseguridad

Uno de los obstáculos de desarrollo que comparten la mayoría de los países de América Latina es la inseguridad, problema social que aqueja a varios de los pobladores de las ciudades que incluso tendrían potencial para convertirse en una de las más desarrolladas en el futuro. Por ello, en esta ocasión le preguntamos a la Inteligencia Artificial cuál es la nación latina que pinta para convertirse en la más insegura en 10 años.

Si bien el bot conversacional de Google aclaró que una predicción de este estilo es casi imposible de determinar, lo cierto es que, tomando como base diversos factores sociales y políticos del país, es sencillo determinar qué país latinoamericano tiene posibilidades de ser el más inseguro de la región. (Lea: Las 4 equivocaciones que la mayoría comete en los cajeros automáticos y no sabe).

La herramienta de Inteligencia Artificial de Google destacó que, de acuerdo con el Índice Global de Crimen Organizado 2023, los países con mayor índice de criminalidad en América Latina son: Colombia, México, Venezuela, Brasil y Honduras, por lo cual, sería lógico prever que alguna de estas naciones encabezará la lista de inseguridad en la región para 2034. De hecho, de acuerdo con Gemini, estos países presentan altos niveles de violencia, tráfico de drogas, asesinatos, secuestros y corrupción. Por lo que, si estas tendencias no se revierten, es probable que estos países sigan siendo los más inseguros de la región en la próxima década, siendo Colombia el país que podría ser el menos seguro.

¿cuál será el país más inseguro de américa latina en 10 años? esto dice la ia

Inseguridad iStock

(Lea: Errores que debe evitar si lo despiden de su trabajo… o se arrepentirá en el futuro). Aunque en general, cada país tiene sus propios desafíos en materia de seguridad, es importante resaltar el hecho de que, en general, se pueden tomar como base algunos factores políticos y sociales para determinar el nivel de inseguridad de cada país. Un ejemplo de ello es el crecimiento del crimen organizado como las pandillas y los cárteles de la droga, ya que este es considerado como una de las principales causas de la inseguridad en América Latina. Sin mencionar la inestabilidad política, ya que esta puede generar un clima de violencia e incertidumbre, algo que también pasa con la pobreza y la desigualdad. ESTEFANI SALAZAR Para Portafolio

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World