Muere Benjamin Zephaniah, actor de 'Peaky Blinders' y escritor pionero en la lucha antirracista, a los 65 años

Muere Benjamin Zephaniah, actor de ‘Peaky Blinders’ y escritor pionero en la lucha antirracista, a los 65 años

Sus familiares han confirmado el deceso, que se produce ocho semanas después de que le diagnosticaran un tumor cerebral.

7 de diciembre 12:42 7 de diciembre 12:42 B. Prieto

muere benjamin zephaniah, actor de 'peaky blinders' y escritor pionero en la lucha antirracista, a los 65 años

Muere Benjamin Zephaniah, actor de ‘Peaky Blinders’ y escritor pionero en la lucha antirracista, a los 65 años

Muertes

Benjamin Zephaniah, conocido por participar en la serie británica Peaky Blinders y también escritor y poeta pionero en la lucha contra el racismo, ha fallecido a los 65 años después de que le diagnosticaran un tumor cerebral hace ocho semanas. Sus familiares han confirmado la noticia a través de un comunicado de Instagram.

“Con gran tristeza y pesar anunciamos el fallecimiento de nuestro amado esposo, hijo y hermano en las primeras horas de esta mañana del 7 de diciembre”, se lee en la publicación en redes sociales.

“La esposa de Benjamin estuvo a su lado en todo momento y estuvo con él cuando falleció. Lo compartimos con el mundo y sabemos que muchos estarán conmocionados y entristecidos por esta noticia”, continuaba el comunicado. “Benjamin fue un verdadero pionero e innovador, le dio muchísimo al mundo”.

“A través de una carrera asombrosa, que incluye una enorme cantidad de poemas, literatura, música, televisión, radio, Benjamin nos deja un legado alegre y fantástico”, concluía.

A Zephaniah, una de las voces literarias más prolíficas de Gran Bretaña, se le atribuye entre otras cosas la creación de la “poesía dub”, donde las palabras son recitadas al ritmo de música reggae. Además, fue un activista abierto a nivel político y su trabajo denunciaba el racismo, la pobreza y también la injusticia social.

Cientos de fanáticos de dejaron un comentario en el comunicado. Un seguidor escribió: “Esta noticia realmente me entristece. Soy un gran admirador. Tuve la suerte de conocerlo y decirle cuánto me gustó su poesía y lo que representaba. Mi corazón está con su familia y amigos”.

Benjamin Obadiah Iqbal Zephaniah nació en el área de Handsworth en Birmingham, hijo de un cartero de Barbados y una enfermera jamaicana. Cuando era niño, le regalaron una vieja máquina de escribir que lo inspiró a convertirse en escritor. Su poesía estuvo enormemente influenciada por la música y la poesía de Jamaica y lo que anteriormente llamó “política callejera”.

Era disléxico y abandonó la escuela a los 13 años sin saber leer ni escribir, pero se acabó convirtiendo en uno de los poetas más famosos de la Gran Bretaña moderna. En 2008, The Times lo clasificó como uno de los 50 mejores escritores británicos de la posguerra. Además, interpretó al predicador callejero Jeremiah Jesus en la exitosa serie británica Peaky Blinders.

Publicó mucha poesía a lo largo de los años, así como cinco novelas y siete obras de teatro. Su primer libro de poesía llamado Pen Rhythm se publicó en 1980. Otras colecciones de poesía incluyeron The Dread Affair: Collected Poems, Rasta Time in Palestina, Too Black, Too Strong y We Are Britain. Por otro lado, lanzó un álbum llamado Rasta en 1982, que incluía la primera grabación de los Wailers desde la muerte de Bob Marley.

Sigue los temas que te interesan Actores Escritores Muertes Peaky Blinders Series © El Español

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World