Muchos policías en EEUU se resisten a vacunarse contra COVID

Asia's Tech News Daily

© Proporcionado por Associated Press Foto de archivo del 18 de marzo de 2021, de policías reunidos en el barrio chino de Seattle. El departamento de policía de Seattle tuvo que enviar detectives y agentes que no son patrulleros a las llamadas de emergencia días atrás debido a la escasez de patrulleros que los líderes sindicales temen que empeore debido a los mandatos de vacunas contra el COVID-19. (AP Foto/Ted S. Warren, Archivo)

Los departamentos de policía de todo Estados Unidos que están exigiendo a sus agentes que se vacunen contra el virus del COVID-19 se están topando con focos de resistencia que, según temen algunos, podrían dejar a las fuerzas del orden sin recursos y socavar la seguridad pública.

Algunos gremios policiales y agentes se han resistido entablando demandas judiciales para bloquear los mandatos de vacunación. En Chicago, el jefe del sindicato de la policía pidió a sus miembros que desafiaran el plazo del viernes, por el cual debían notificar a sus superiores sobre su estado de vacunación contra el COVID-19.

El departamento de policía de Seattle tuvo que enviar detectives y agentes que no son patrulleros a las llamadas de emergencia días atrás debido a la escasez de patrulleros que los líderes sindicales temen que empeore debido a los mandatos de vacunas.

Los enfrentamientos se están desarrollando en un momento en que muchos departamentos de policía ya están lidiando con el aumento de las tasas de homicidio y la escasez de personal no relacionada con la vacuna. Las ciudades y los líderes policiales sopesan ahora el riesgo de perder más agentes debido a renuncias, despidos o suspensiones por su negativa a vacunarse.

El viernes, la alcaldesa de Chicago presentó una denuncia ante el tribunal contra el líder del gremio local de la policía, acusándolo de “participar, apoyar y alentar el paro o la huelga” al recomendar a los más de 12.000 agentes uniformados de la ciudad que ignoren la orden de notificar el estado de su vacunación.

La alcaldesa Lori Lightfoot dijo el jueves que los agentes no serían enviados a casa si se presentaban a trabajar el viernes y se negaban a proporcionar su estado. En cambio, dijo, se les pondría en licencia sin goce de sueldo después del fin de semana, porque confirmar el cumplimiento tomaría unos días.

Negarse a proporcionar la información, dijo Lightfoot, constituiría un acto de insubordinación.

John Catanzara, líder del gremio de la policía en Chicago, dijo que cerca de la mitad de sus miembros no se han vacunado y opinó que un mandato que requiere la inoculación es “absolutamente incorrecto”.

“La realidad es que tenemos una profesión que nadie más quiere hacer en este momento. No pueden conseguir que nadie entre en la academia de policía”, dijo Catanzara a Fox News.

En el condado de Los Ángeles, el sheriff Alex Villanueva dijo que no obligará a sus 18.000 empleados a vacunarse a pesar de un mandato del condado. “No quiero estar en posición de perder el 5 o 10% de mi fuerza laboral de la noche a la mañana”, dijo la semana pasada.

Cientos de policías en San Diego dijeron que sopesarían renunciar en lugar de cumplir con un mandato de vacunación.

La resistencia está aumentando a pesar de que muchos policías han sido afectados duramente por la pandemia de COVID-19. Más de 460 agentes de la ley han muerto a causa del virus, según el sitio Officer Down Memorial Page, que rastrea las muertes en el cumplimiento del deber.

Las disputas sobre los requisitos de vacunas en oficinas gubernamentales y empresas se han extendido a una variedad de lugares de trabajo, incluido uno de los principales laboratorios de armas nucleares del país y la NBA.

La cantidad de estadounidenses que se están vacunando ha aumentado de manera constante durante los últimos tres meses a medida que hay refuerzos cada vez más disponibles y que los mandatos han entrado en vigor. El número de inyecciones aplicadas por día ha superado las 840.000 en promedio.

No hay estadísticas nacionales que muestren la tasa de vacunación para los socorristas estadounidenses, pero los departamentos de policía y bomberos de todo el país han informado cifras muy por debajo de la tasa nacional del 77% para los adultos, que han recibido al menos una dosis.

Los departamentos de policía de Los Ángeles, San Francisco y Denver también se encuentran entre los que tienen mandatos de vacunas o se enfrentan a uno. El alcalde de Nueva York ha dicho que analiza la idea, a pesar de la oposición del sindicato de policías más grande de la ciudad.

El sindicato que representa a unos 1.000 policías de Seattle cree que el mandato podría empeorar la escasez de personal, lo que a su vez podría poner en riesgo la seguridad pública. El presidente del gremio, Mike Solan, dijo que la policía de la ciudad perdió unos 300 agentes en los últimos 18 meses y anticipa otro ”éxodo masivo” en las próximas semanas.

Hasta la semana pasada, casi 300 de los 1.000 elementos uniformados en Seattle no habían entregado la documentación que demostraba que estaban vacunados o estaban buscando una exención, dijo la oficina del alcalde. Sin embargo, se cree que muchos más se han vacunados desde entonces.

“La gente cree en la elección personal y nosotros, como sindicato, tenemos que representar a todos”, dijo Solan. “No vamos a jugar a la segregación entre los vacunados y los no vacunados. No se trata de eso. Se trata de salvar puestos de trabajo”.

En las últimas semanas, los jueces han rechazado los intentos de un grupo de agentes de la Policía Estatal de Oregón y agentes de la policía de Denver de bloquear los mandatos de vacunas.

___

Los periodistas de The Associated Press Susan Montoya Bryan en Albuquerque, Nuevo México, y Don Babwin en Chicago contribuyeron para este reportaje

Internet Explorer Channel Network
Asia's Tech News Daily
News Related

OTHER NEWS

¡Fuerza, capitán! Paolo Guerrero publicó imágenes sobre su rehabilitación tras lesión

© Deportes ¡Fuerza, capitán! Paolo Guerrero publicó imágenes sobre su rehabilitación tras lesión Paolo Guerrero arrastró una severa lesión en su rodilla que le impidió disputar gran parte de la ... Read more »

Los 10 días del fondo ruso y el Fondo Monetario

© Télam El Gobierno encara el último tramo del año con una agenda económica inusualmente colmada de hechos con fuerte peso político. De aquí a unos 10 o 12 días, ... Read more »

Manzur y el argentino de Nueva York

© Proporcionado por Página/12 Dos horas y media duró la comida del funcionario y el banquero. El jefe de Gabinete, Juan Manzur, fue el anfitrión de un banquero argentino que ... Read more »

Fuerte aumento de recursos para Vivienda

© Télam El gobierno bonaerense presentó el proyecto de ley de Presupuesto 2022 en la legislatura. Contempla una estimación total de gastos de 3,14 billones de pesos y un pedido de ... Read more »

Frota de carros de Kanye West foi leiloada por quase 400 mil euros

No total foram vendidos oito automóveis. © Musser Bros. Auctions No total foram vendidos oito automóveis. Kanye West desfez-se da frota de carros de luxo que detinha no rancho em ... Read more »

Polónia aprova nova legislação para restringir acesso à fronteira

O parlamento da Polónia aprovou hoje nova legislação que autoriza o Governo a interditar as zonas ao longo das fronteiras do país, exceto a residentes e pessoas que lá trabalhem ... Read more »

Furacão arranca telhados, derruba camiões e arrasta navios em Istambul

Um homem escapou por pouco à queda de uma estrutura de metal. © SIC Notícias A cidade de Istambul, na Turquia, está a ser devastada por um furacão com ventos ... Read more »

Rakim y Ken-Y junto a La charanga habanera vuelven para recibir el 2022 en el Año nuevo old school

© Espectáculos Rakim y Ken-Y junto a La charanga habanera vuelven para recibir el 2022 en el Año nuevo old school Luego de su exitoso doble concierto que marcó su ... Read more »

Olimpia vs. Sol de América: horario y canales para ver el duelo por la final de Copa de Paraguay

© Deportes Olimpia vs. Sol de América: horario y canales para ver el duelo por la final de Copa de Paraguay Este miércoles 1 de diciembre sabremos quién es el ... Read more »

Boca y Newell's empataron 0-0 tras la suspensión por lluvia

© Proporcionado por Vía País Boca recibe a Newell’s en la Bombonera por la fecha 23 de la Liga Profesional. Boca ya juega con Newell’s en el partido saliente de ... Read more »

Twitter prohíbe compartir fotos y videos privados sin consentimiento

© Kirill KUDRYAVTSEV Twitter, al igual que otras redes sociales, ha luchado contra el acoso, la desinformación y el contenido motivado por el odio Twitter lanzó este martes nuevas reglas ... Read more »

Por la variante Ómicron, los precios de los granos se desplomaron en el Mercado de Chicago

Tras las importantes caídas registradas el lunes en el mercado de Chicago, los principales productos comercializados en la plaza norteamericana, de referencia internacional en la formación de precios, se derrumbaron ... Read more »

El gobierno de Boris Johnson apuesta a la dosis de refuerzo ante el avance de la variante Omicron

© AFP El parlamento británico aprobó la reintroducción del uso obligatorio de barbijo en transporte público, comercios y espacios cerrados a partir de este martes ante el surgimiento de la ... Read more »

Jomari Goyso: “La necesidad de ser aceptados es muy grande y un cuerpo natural no es atractivo”

© Mezcalent Jomari Goyso Jomari Goyso ha tratado de ser muy transparente con su público en las redes sociales. Por eso no ha dudado en compartir los pensamientos que ahora ... Read more »

Ministra frisa reforço da inclusão de afrodescendentes a grupo da ONU

A ministra da Justiça realçou a atenção do governo à inclusão no encontro de hoje com o grupo de trabalho das Nações Unidas sobre pessoas de ascendência africana que vai ... Read more »

Jerónimo: "O PS "já está a virar o bico ao prego e ainda não houve eleições"

O secretário-geral do PCP, Jerónimo de Sousa, considera que “um PS mais forte”, após as eleições legislativas antecipadas de 30 de janeiro, será “ainda mais próximo” das propostas de PSD ... Read more »

Lewandowski já sabia há três dias que não ia vencer a Bola de Ouro

Avançado polaco foi informado, mas quis comparecer na gala da France Football. © Reuters Avançado polaco foi informado, mas quis comparecer na gala da France Football. A eleição de Lionel ... Read more »

A gigante Pirelli levou uma pequena empresa de Santa Maria da Feira a tribunal. E perdeu

A gigante italiana dos pneus considera que mais ninguém pode usar como marca um “P” alongado e em maio tentou impedir uma pequena empresa portuguesa de usar a marca que ... Read more »

'Luz verde' para diploma sobre investimentos em cuidados continuados

O Presidente da República promulgou hoje o decreto-lei do Governo que estabelece as condições para os investimentos previstos no Plano de Recuperação e Resiliência (PRR) nas redes de cuidados continuados ... Read more »

Aprobado el CONPES para las 5G: 14 nuevos proyectos de infraestructura

La primera ola de las Concesiones del Bicentenario ejecutará 14 proyectos para mejorar el transporte férreo, fluvial y aeroportuario. La inversión será de $22 billones. © Cortesía Malla Vial del ... Read more »

Brasil reporta dos casos preliminares de la variante ómicron, pero no se alarme

El regulador sanitario de Brasil, Anvisa, anunció dos casos con la nueva variante. Eso, sin embargo, no debería generar pánico. Aún hay muchas preguntas por resolver sobre ómicron. © Mauricio ... Read more »

Científico de Harvard desvela qué pasa en el cuerpo al recibir dosis de refuerzo de vacuna

© Científico de Harvard dice lo que sucede en el cuerpo con las dosis de refuerzo – Getty Una mano sosteniedno vacunas Recibir una sola dosis no ha sido suficiente ... Read more »

El UVT para 2022: en cuánto lo fijó la Dian y para qué es usado

© Archivo EL TIEMPO El UVT lo define la Dian cada año. La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) definió la Unidad de Valor Tributario (UVT) que regirá para ... Read more »

França quer Alckmin no PSB, mas decisão depende do tucano não se candidatar ao Estado

Quer se manter informado, ter acesso a mais de 60 colunistas e reportagens exclusivas?Assine o Estadão aqui! O ex-governador de São Paulo Márcio França afirmou nesta terça-feira, 30, que o ... Read more »

La Tigresa del Oriente recibe premio por su contribución a la cultura

© Instagram @tigresadeloriente Juana Judith Bustos Ahuite, es el nombre real de la cantante peruana de 76 años. El diploma se lo otorgó la Comisión de Cultura del Congreso de ... Read more »

¿Un Trump en Francia? El ultraderechista Éric Zemmour buscará la Presidencia

Condenado en dos ocasiones por incitar al odio contra musulmanes, árabes y negros, Éric Zemmour tiene otros nueve casos pendientes. Ahora, busca alcanzar la presidencia para “salvar una identidad francesa”. ... Read more »

Descubierta pareja de agujeros negros supermasivos más cercana a la Tierra

© ESO/Voggel et al. Vistas en primer plano (izquierda) y de amplio campo de los dos núcleos galácticos brillantes. Los agujeros negros supermasivos se esconden en el centro de las ... Read more »

Renda média atinge menor nível em quase 10 anos, diz IBGE

RIO DE JANEIRO, RJ (FOLHAPRESS) – A renda média do trabalho voltou a recuar no Brasil e atingiu o menor valor para o terceiro trimestre na série histórica do IBGE ... Read more »

¿Pueden autoridades colombianas ‘dar de baja' a alias Iván Márquez en Venezuela?

© guillermo torres Iván Márquez, en la mira del gobierno para capturarlo o darlo de baja antes del 7 de agosto. ¿Pueden las autoridades colombianas capturar o dar de baja ... Read more »

Maia rebate provocação e diz que Guedes cria narrativa falsa sobre emendas

BRASÍLIA, DF (UOL/FOLHAPRESS) – Depois de o ministro da Economia, Paulo Guedes, afirmar que as emendas de relator foram criadas enquanto o deputado federal Rodrigo Maia era presidente da Câmara ... Read more »

Ao vivo: Senado vota PEC dos Precatórios

O Senado Federal vota, nesta 3ª feira (30.nov.2021), a PEC (Proposta de Emenda à Constituição) dos Precatórios. Mais cedo, a CCJ (Comissão de Constituição e Justiça) da Casa Alta aprovou ... Read more »

¿Qué respondieron los hermanos Galán a Jorge Enrique Robledo por el ‘madrazo' en el Senado?

© Proporcionado por Semana Los hermanos Galán respondieron a las disculpas que ofreció el senador Jorge Enrique Robledo por un calificativo que usó en su contra. El senador Jorge Enrique ... Read more »

Las diferencias y las similitudes de los casos de Fajardo y Petro

© EL TIEMPO Gustavo Petro y Sergio Fajardo. El exgobernador de Antioquia solicitó medidas cautelares ante la CIDH. ¿Qué viene? El exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo le solicitó a la ... Read more »

Fiscalía imputará cargos contra el exembajador Fernando Sanclemente

© Fiscalía General. El exembajador en Uruguay, Fernando Sanclemente, y su abogado. Lo señalan de destrucción, supresión u ocultamiento de material probatorio. En la tarde de este martes, fuentes de ... Read more »

‘Archive 81': Nova série de terror sobrenatural baseada em podcast ganha imagens oficiais

A Netflix divulgou nesta terça-feira (30) pelas redes sociais imagens de ‘Archive 81’ sua nova série de terror sobrenatural baseada em podcast de mesmo nome. ‘Archive 81’ é podcast de ... Read more »

Bolsa cai pelo 5º mês, em dia marcado pelo Fed e Ômicron, mas PEC dos Precatórios limita perdas

Quer se manter informado, ter acesso a mais de 60 colunistas e reportagens exclusivas?Assine o Estadão aqui! O presidente do Federal Reserve (BC americano), Jerome Powell, se sobrepôs aos demais ... Read more »

'Hubiéramos preferido otra decisión': Duque sobre exclusión de Farc

© Presidencia El presidente Iván Duque El mandatario dijo que, no obstante, “respetan y entienden” la decisión del Departamento de Estado. “Hubiéramos preferido otra decisión“, dijo el presidente Iván Duque ... Read more »

Jockey Plaza: videos del preciso momento en el que se incendió el árbol de Navidad

© Sociedad Jockey Plaza: videos del preciso momento en el que se incendió el árbol de Navidad Atractivo navideño quedó reducido a cenizas. Este martes, alrededor de las 3.00 p. ... Read more »

Proética: Descargos de Pedro Castillo son insuficientes para descartar presuntas infracciones

© Política Proética: Descargos de Pedro Castillo son insuficientes para descartar presuntas infracciones La asociación Proética consideró que los descargos que brindó el presidente de la República, Pedro Castillo, en ... Read more »

Pedro Castillo: se mueven intenciones de votos para admitir a debate moción de vacancia

© Política Pedro Castillo: se mueven intenciones de votos para admitir a debate moción de vacancia La derecha parlamentaria parece estar más acerca de su objetivo. Tras conocerse que el ... Read more »
On free-english-test.com you will find lots of free English exam practice materials to help you improve your English skills: grammar, listening, reading, writing, ielts, toeic