"Te voy a acusar de acoso": pasajera amenaza a taxista de CDMX, él comparte el video de lo que pasó

Un taxista y una pasajera discuten en Avenida Reforma

“Te voy a acusar de acoso”.

A pocos días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Marcha del 8M, circula en redes sociales un video en el que se observa una fuerte discusión entre una pasajera y un taxista mientras recorren la avenida Reforma en Cuauhtémoc, alcaldía de la Ciudad de México.

Las imágenes están fechadas el 11 de marzo y en ellas se observa cómo una mujer aborda el vehículo y exige al conductor que acelere, no deje pasar autos e incluso se pase la luz roja, pues “tiene prisa”. El hombre asiente, pero los reclamos comienzan a subir de tono, hasta que inicia un fuerte intercambio que deriva en insultos y amenazas.

Una joven en estado crítico por pelea escolar: su compañera azotó su cabeza contra el asfalto

Mira el video

La identidad de la pasajera quedó resguardada, ya que la persona que compartió el video en internet ocultó su rostro. El conductor del taxi aparece en la grabación, aunque se desconoce su nombre y el número de unidad. A pesar de eso, el video ha generado cientos de reacciones. El conductor de MVS, Francisco Zea, compartió en su cuenta oficial de X (antes Twitter) el clip, volviéndolo viral.

En las imágenes del video se nota que hay cortes y no se observa todo el viaje, por lo que, según se puede apreciar, el conductor trató de mantener la calma mientras recibía insultos, hasta que decide dar por finalizado el viaje. “Te voy a dejar aquí, termino el viaje”, dice, ante el enojo de la pasajera, que se opone y exige que continúe, argumentando que “tiene prisa”.

Una app de taxi en CDMX permite reportar problemas. (Cuartoscuro)

No te voy a pagar, te voy a acusar de acoso“, advierte la pasajera, mientras el conductor niega haber cometido ese delito.

Acoso a mujeres en transporte público en la Ciudad de México

Las cifras de acoso en transporte son alarmantes. (Cuartoscuro)

A pesar de lo controvertido del video, en la capital de la República Mexicana el acoso a mujeres en el transporte público y privado es un problema grave. Cifras alarmantes: Las estadísticas son escalofriantes. 96% de las mujeres en la capital han sufrido algún tipo de acoso sexual en el transporte público al menos una vez, según datos de ONU Mujeres de 2018. De cada 10 casos, 9 son perpetrados por hombres, y el Metro se posiciona como el medio con mayor prevalencia, con un 65% de los casos reportados, de acuerdo al Gobierno de la Ciudad de México en 2023. Tipos de acoso: El acoso no se limita a miradas lascivas o comentarios inapropiados. 65% de las mujeres han experimentado tocamientos accidentales o intencionales, mientras que 35% han sido víctimas de exhibicionismo e incluso violación. Consecuencias devastadoras: Las repercusiones del acoso van más allá de lo físico. Afecta la salud mental y emocional de las mujeres, limita su movilidad y genera miedo e inseguridad. Medidas insuficientes: Si bien se han implementado algunas medidas como los Módulos de Atención Viaja Segura en el Metro o la Línea Mujeres de LOCATEL, aún queda un largo camino por recorrer. Las campañas de sensibilización, la capacitación a personal del transporte público y la mayor presencia policial son necesarias, pero no suficientes. Es urgente visibilizar este problema y exigir medidas contundentes. El acoso sexual es un delito y las mujeres no deben seguir soportándolo. Denunciar es fundamental para que las autoridades actúen y se tomen medidas efectivas.

¿En dónde reportar acoso en la Ciudad de México?

Módulos de Atención Viaja Segura: https://www.semujeres.cdmx.gob.mx/vida-libre-de-violencia/viaja-segura Línea Mujeres de LOCATEL: https://cms311.cdmx.gob.mx/linea-mujeres/ UN Women México: https://mexico.unwomen.org/es Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México: http://www.semujeres.cdmx.gob.mx/ Quinto Poder está en WhatsApp Channels: ¡síguenos ahora, únete a nuestra comunidad!

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World