U. de Chile le responde a Coquimbo por el cansancio: "No tenemos una ventaja"

Los azules no entran en la polémica de los pocos días de descanso por la Copa Sudamericana de parte del conjunto pirata.

Una de las polémicas que se agrandó en la previa del duelo entre Universidad de Chile ante Coquimbo Unido por el Campeonato Nacional, tiene que ver con el descanso del conjunto pirata.

Los dirigidos por Fernando Díaz vienen de jugar el jueves por la noche ante el Sportivo Luqueño por la Copa Sudamericana, para ahora mentalizarse rápido en el partido del domingo en el Estadio Nacional.

“Todos los entrenadores nos quejamos un poco de eso. Pero al final tenemos que superarlo. No hay otra alternativa. Quizás el día de mañana sí. La Federación chilena tendrá que tomar las cartas para que no hagan jugar a un equipo un partido tan importante como contra Universidad de Chile tan encima, independiente que esté el reglamento para hacerlo”, comentó Díaz.

El DT de Coquimbo apunta a la programación, donde se verán afectados: “Para que sea el mejor espectáculo posible y un equipo no llegue con desmedro respecto del otro, como en teoría vamos a llegar nosotros”.

Los piratas jugaron el jueves por la noche en Copa Sudamericana. Foto: Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport

La responden

Esto también fue tomado en el Centro Deportivo Azul de Universidad de Chile, en donde los azules replican la opinión de los coquimbanos, en voz del técnico Gustavo Álvarez.

“Hoy en este fútbol de alto rendimiento, la preparación de los jugadores es tan buena que se puede jugar sin problema copa internacional y torneo”, comentó el entrenador bullanguero.

En ese sentido, no quiso armar una nueva polémica con su par de Coquimbo Unido, asegurando que ellos deben resolver de buena manera el tema del cansancio.

“Nosotros no tenemos una ventaja, después la recuperación de los jugadores de ellos debe opinar desde su cuerpo técnico. No me corresponde opinar”, precisó en su respuesta.

¿Cuándo y cuál es el próximo partido de Universidad de Chile?

La U recibe a Coquimbo Unido este domingo 14 de abril, desde las 12:30 horas, en el Estadio Nacional. El partido es válido por la octava fecha del Campeonato Nacional, con aforo permitido para 45 mil espectadores.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World