Atención Jubilados y Pensionados: ANSES confirmó los montos de prestaciones y remuneraciones imponibles desde DICIEMBRE

Luego de confirmar el cuarto y último aumento del año por Movilidad para jubilaciones y pensiones, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) determinó a través de la Resolución 220/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial los valores de las diferentes prestaciones que otorga a jubilados y pensionados, así como los mínimos y máximos de remuneración imponibles que regirán a partir de diciembre.

Jubilados y Pensionados: Cuánto cobran en diciembre

El nuevo aumento del 20,87 por ciento, que rige para los meses de diciembre, enero y febrero, estará vigente a partir del 1° del próximo mes para los 7,5 millones de jubilados y pensionados. De esta forma, la Resolución precisó que el haber mínimo para 5,5 millones de jubilados y pensionados pasará de $87.459,76 a $105.712,61.

Asimismo, la resolución de hoy determinó que el haber máximo de las jubilaciones pasará de $588.521,35 a $711.345,76, y el valor de la Prestación Básica Universal (PBU) de $40.008,85 a $48.358,70.

El incremento de 20,87% también alcanzará al monto mínimo y máximo de la remuneración imponible, de $35.603,99 y $1.157.112,83, respectivamente.

Pensión Universal para el Adulto Mayor: Cuánto cobran en diciembre

Las personas mayores de 65 años que perciben una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) también verán incrementados sus haberes por la actualización trimestral. De esta forma, en la publicación de la resolución 220/2023 quedó confirmado el nuevo monto que a partir de dicie,bre será de $84.570,09. Cabe recordar que esta suma surge del equivalente al 80% de una jubilación mínima que desde el próximo mes será de $105.712,61.

Esta pensión está habilitada para quienes no cobran ni tienen derecho a ninguna jubilación o pensión de un organismo nacional o de cajas o institutos provinciales o municipales, ni seguro de desempleo.

Jubilados y Pensionados: Quiénes cobran Bono de Refuerzo en diciembre

A su vez, en el mes de diciembre se renueva el monto que la ANSES paga como Bono de Refuerzo. De esta forma, para el trimestre diciembre, enero y febrero, esta ayuda económica será de $55.000, lo cual dejará a las jubilaciones y pensiones con un piso de $160.713.

Los beneficiarios de esta medica son quienes cobran una jubilación o pensión mínima.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World