“Donaré mi salario”: Gustavo Bolívar responde a Miguel Uribe por su cargo en el DPS

El senador del Centro Democrático aseguró que el nuevo director de Prosperidad Social no tiene la experiencia para el puesto y cuestionó sus razones para aceptarlo. Bolívar se defendió y aseguró que donará su sueldo.

“donaré mi salario”: gustavo bolívar responde a miguel uribe por su cargo en el dps

Gustavo Bolívar (i), nuevo director del Departamento de Prosperidad Social; Miguel Uribe, senador del Centro Democrático.

Este sábado se desató una disputa en X entre el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe, y el nuevo director del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar, precisamente por el nombramiento de este último en el cargo que, hasta hace una semana, ocupaba Laura Sarabia.

La raíz del desencuentro comenzó cuando Uribe cuestionó la decisión de Bolívar de aceptar la dirección del DPS, señalando que, a pesar de renunciar al Senado supuestamente debido a un salario insuficiente, ahora acepta un sueldo menor en el DPS. Según Uribe, esta contradicción plantea interrogantes sobre la verdadera motivación detrás de la decisión del excongresista. “No le alcanzaban 43 millones pero ahora acepta 24. La razón: El DPS ejecuta más de 10 BILLONES. Bolivar se va a cuadrar el presupuesto de la entidad y pondrá en riesgo los recursos de la inversión social. Corrupción total”.

Le recomendamos: “No nos conviene tumbar a Gustavo Petro”: Miguel Uribe

Bolívar respondió acusando a Uribe de ser un “perdedor sucio y de mala calaña”, y asegurando que su propia trayectoria no ha tenido vínculos con la corrupción. “‘El ladrón juzga por su condición’. Querido delfín. No tuve papá corrupto, ni fui educado con dinero de la corrupción, ni mi abuelo fue violador de derechos humanos, ni he tenido un solo contrato con el Estado, ni participé en el robo de $3 billones durante la pandemia”, escribió.

Además, su decisión de donar su salario: “Si vuelvo a trabajar por mi país es porque ya volví a hacer grandes ahorros con mi trabajo de escritor. Tanto que volveré a donar mi salario porque jamás viviré de la teta del Estado como toda su familia”.

La pelea no se detuvo ahí. Uribe continuó las acusaciones señalando supuestas prácticas corruptas en el historial de Bolívar. Además, anotó que no cree que el exsenador tenga “la experiencia, la formación, ni el conocimiento para administrar una entidad técnica y con más de 10 billones de presupuesto”.

Le sugerimos: “No pretenderíamos nunca encubrirlos”: Iglesia Católica sobre casos de pederastia

“Bolívar como senador y ahora director del DPS, se convirtió en el mismo funcionario ignorante que cuestionaba hace años […] Es evidente que el sueldo no le importa. Lo que quiere Bolívar es manejar el presupuesto de las entidades, ya sabemos para qué”, concluyó.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; o [email protected].

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World